El jueves 23 se disputará en el Gigante de Arroyito el partido semifinal de la Copa Argentina entre Belgrano y Argentinos Juniors, al menos así lo han sostenido los protagonistas, pues aún no hubo confirmación oficial por parte de los organizadores.
La sede, la cual estuvo propuesta en primer término, pero recibió el rechazo del Pirata por una sanción impuesta por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe contra los parciales cordobeses, terminó siendo la elegida por proximidad para ambas parcialidades y en especial por la capacidad del estadio de Rosario Central (47 mil espectadores).
A la espera de definiciones oficiales, serían unas 20 mil ubicaciones las que contaría el Pirata para este compromiso y los precios que se estima serán cobrados son de 80 mil pesos la platea y de 45 a 50 mil las generales.
La sanción aplicada
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe aplicó una sanción para Belgrano, Instituto y también a Racing de Avellaneda, por el uso de pirotecnia en distintos encuentros disputados recientemente en estadios santafesinos por Copa Argentina.
En el caso del Celeste, fueron los duelos de 32avos. ante Real Pilar en Rafaela y con Independiente en octavos en el estadio de Rosario Central. Y según lo resuelto por el secretario de Seguridad Pública, se prohíbe a la gente el ingreso de banderas, paraguas, tirantes e instrumentos musicales de cualquier tipo y tamaño en todas las tribunas populares, plateas y palcos de los estadios de la provincia durante lo que resta de 2025 y todo el 2026, siempre que se disputen partidos oficiales de AFA.
De acuerdo a lo informado por el organismo oficial de la provincia vecina, la medida es de aplicación inmediata en todo el territorio santafesino y sin discriminar competencias.
De esta manera, el jueves los hinchas del Celeste deberán acceder al Gigante sin portar nada de los elementos prohibidos, porque de lo contrario los mismos serán incautados.
Jugar con todo
El Ruso Zielinski no es de guardar y preservar piezas para los compromisos que se le vienen, por ello es que ante Boca Juniors el sábado por la tarde, colocaría lo mejor que puede poner en el terreno de juego y cinco días después volverá a utilizar todo su potencial para ir en busca de la primera final de Copa en la historia para el Pirata.
Belgrano llega a esta instancia tras dejar en el camino a Real Pilar (3 a 1), Defensores de Belgrano (3 a 2), Independiente de Avellaneda (2 a 0) y Newell’s de Rosario (3 a 1) y su antecedente en una instancia similar fue en 2016, cuando fue derrotado en el estadio Antonio Romero de Formosa por Rosario Central 2 a 0.
Por ahora, las bajas confirmadas para el Pirata son: Tobías Ostchega y Elías López, quienes están desgarrados y no podrá jugar por al menos 21 días. En tanto, Santiago Longo tendría una lesión en el menisco y lo pone en duda para el juego en Rosario.