Ingresando en la recta final del Clausura de la Liga Profesional, pero en especial buscando salir rápido de la derrota en Copa Argentina, Belgrano va cerrando la preparación para el partido con Tigre del lunes a las 21.15 por la fecha 14 de la Zona A.
Sin los lesionados Lisandro López y Santiago Longo, el primero desgarrado y el segundo en recuperación de la operación de menisco derecho, el técnico Ricardo Zielinski tendría resuelto introducir al menos tres variantes en el inicial respecto al juego con Argentinos en Rosario por la Copa.
La salida de Licha será cubierta con el ingreso del uruguayo Federico Ricca, quien se recostará sobre la izquierda en la línea de tres para que se desplace hacia el medio como líbero el ex Banfield, Alexis Maldonado.
En la mitad del campo y el ataque, los movimientos obedecen a decisiones tácticas y no físicas, porque se dará el ingreso de Ulises Sánchez como volante central en lugar de Rodrigo Saravia y como centro delantero jugará Lucas Passerini por Nicolás “Uvita” Fernández.
Al no llegar Longo y el Ruso no estar convencido de las actuaciones de Saravia, el DT volvió a probar por el nacido en Río Segundo, quien regresaría a estar desde el inicio como lo hizo en el partido con Estudiantes, último que jugó en Alberdi el Pirata.

Durante los trabajos de este sábado en el predio Armando Pérez, la duda persiste en quienes serán los responsables del medio campo en el círculo central y las pruebas pasaron por la dupla de volantes medios, porque además de Ulises con Saravia, también trabajó con Metilli junto a Sánchez y Menossi con Metilli, siendo las variantes que tiene y por ahora no han ganado la pulseada con claridad ninguna de ellas.
El resto no presenta dudas, porque la salida del 11 de Uvita Fernández es un hecho, pues el delantero ex Defensa y Justicia no viene cumpliendo buenas actuaciones y no ha rendido a la altura de las oportunidades que se le dieron, por ello es que Passerini, al igual que ante Boca en la Bombonera, podrá estar desde el arranque.
El sistema a utilizar por el Pirata ante Tigre será un 3-4-1-2 y la más probable es: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado y Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez o Rodrigo Saravia, Francisco González Metilli y Adrián Spörle; Lucas Zelarayán; Franco Jara y Lucas Passerini.
El Pirata concentra este domingo al aguardo del juego con Tigre, el que lo encuentra en el escalón 8 de la tabla en la Zona A con el acecho de Racing, quien se mide con Central Córdoba en Santiago del Estero y tiene los mismos puntos.


























