Belgrano presentó este viernes a sus dos últimos refuerzos en ese mercado de pases. Santiago Longo y Agustín Dattola hablaron como jugadores del Pirata, en la antesala de lo que será el encuentro de local el domingo ante Defensa y Justicia a las 21hs.
En la sala de prensa del Gigante estuvieron el presidente Luis Artime y el director deportivo, Ariel Rojas, quienes le dieron la bienvenida a los futbolistas. El defensor ya sumó tres encuentros en el conjunto celeste, mientras que Longo se sumó luego del cupo que se abrió por la lesión de Juan Velázquez
“Una alegría enorme de tener al ‘Talibán’ y a ‘Santi’ Longo, que vuelve a su casa. Orgulloso de lo que hemos armado, creo que va a haber una sana competencia en este comienzo. Hoy los resultados no son los que deseamos, pero estamos trabajando para revertirlo. Entre todos queremos reinstalar a Belgrano en los primeros puestos”, dijo Artime en la conferencia.
Por su parte, Rojas explicó la búsqueda de ambos en este mercado. “Estamos muy contentos por la incorporación de dos jugadores en un sector de la cancha donde necesitábamos gente. Encontramos en ellos las características que necesitábamos. Una negociación con ‘Santi’ que nos llevó tiempo, pero fue el jugador que primero fuimos a buscar en ese puesto. Tenerlo acá con lo que significa es muy lindo. Agustín y es un jugador muy agresivo en defensa, es algo que buscábamos. Los dos ya saben lo que es ponerse esta camiseta”, agregó el exvolante de River.
Longo y la parte de dos en Belgrano
Longo debió irse a São Paulo en el mercado de pases anterior, tras no ser tenido en cuenta por Juan Cruz Real. Allí no logró la continuidad deseada y buscará en Belgrano recuperar el tiempo.
“Creo que vengo a aportarle mi experiencia acá en el club, lo que pude crecer en Brasil. No me tocó jugar lo que yo quisiera, pero estar ahí me hizo aprender un montón. El domingo estoy si el Ruso así lo desea”, sostuvo el mediocampista. “La salida no fue prolija, pero no lo tomo como una revancha, es una nueva etapa”, agregó.
Longo sabe del momento que atraviesa el club y que tendrá poco tiempo para adaptarse nuevamente y salir al campo. “Soy consiente de que no arrancamos de buena manera, pero quedan diez fechas. Es un torneo donde clasifican ocho, no estamos tan lejos. Hay que mejorar mucho y rápido, no hay tiempo. El domingo va a ser clave, tenemos que hacernos fuertes acá y sumar los tres puntos”, afirmó.
“Es otra etapa linda, en la cual estoy muy entusiasmado. Fueron días de incertidumbre, yo estaba convencido de volver. A pesar de que fueron muchos días, ya estoy acá, listo para aportar”, contó.
Una negociación larga
El nombre de Santiago Longo como refuerzo sonó desde temprano, pero su llegada y anuncio se hicieron esperar. El jugador estaba en Córdoba esperando una resolución, que para fortuna del club y del jugador, tuvo final feliz.
“Estoy feliz de volver. Iban pasando los días y siempre aparecía una traba nueva. Estoy muy ilusionado. Muchos compañeros me mandaron mensajes, la gente. Recibí mucho cariño, estoy agradecido. Fue un empujón para tomar la decisión. Alomejor fue pronto, pero lo tomo como un desafío”, confesó.
“Me vine sin saber si estaba todo arreglado. Me tomé un avión, estuve encerrado. No había vuelta atrás, iba a hacer todo lo posible para que se dé esto. La primera charla que tuve fue en diciembre con ‘el Luifa’, no pensaba en volver, quería ver cómo era mi año. A medida que pasaron los días, creció el interés, Erviti también me habló, el Chino. Hablé con el manager de São Paulo y después de eso tomé la decisión. Creía que era el momento, tenía otras opciones. Necesitaba volver a jugar y a sentirme bien. Acá me siento como en casa. Quería estar y vestir esta camiseta”, fueron las palabras del volante.
“Cuando cerró el mercado de pases, pensé que me quedaba allá. Cuando se lesionó Juan, se volvió a abrir, hablé con el mánager y ya estaba convencido. No le cierro la puerta a volver a salir. La experiencia desde lo futbolístico no fue lo mejor, pero en lo personal crecí muchísimo”, confesó.
El Ruso y un mensaje al mundo Belgrano
El volante central fue un tema importante para el mercado y una necesidad que también manifestó el DT, Ricardo Zielinski. El jugador charló con el DT y le manifestó cómo puede ayudarlos.
“Con ‘el Ruso’ hablé el primer día, un poco. Me dijo lo que necesita, del equilibrio que necesita. Espero poder hacerlo si me toca. Atrás tenemos que dar seguridad a los de arriba para que jueguen y arriesguen. La experiencia me hizo crecer mucho, el no jugar, el estar lejos, son cosas que a uno lo fortalecen. Soy un jugador más completo. Quiero transmitir tranquilidad, se van a venir cosas lindas. Desde adentro hay que transmitir eso, pero hay todo por delante. Hay un buen plantel, solo queda demostrarlo”, dijo.
Para cerrar, Longo no tuvo dudas en enviar un fuerte mensaje al mundo Belgrano. Recordando etapas anteriores donde se dieron logros y resultados, el volante pidió más unión para superar del mal momento
“Para salir de este momento hay que volver a estar unidos, tirar para adelante. Nosotros tenemos que contagiar eso hacia afuera. Hay que dejar egos de lado y unirse por esta camiseta. El club y sus objetivos están por delante. El domingo va a ser el comienzo de algo lindo, ojalá estemos a la altura”, cerró.