Belgrano viajará mañana a Santa Fe para su debut en los 32 avos de final de Copa Argentina. Para el compromiso ante Real Pilar (Primera B Metropolitana) a jugarse este miércoles, a las 21.10, en el estadio Monumental de Atlético Rafaela, el DT de Ricardo Zielinski dispondrá de varios regresos en el “11″ titular celeste.
Gabriel Compagnucci y Mariano Troilo cumplieron con sendas suspensiones y están disponibles para “el Ruso”. El lateral fue expulsado frente a Talleres, en el clásico jugado en Alberdi y se quedó afuera de los partidos con Estudiantes y Boca, mientras que “Nano” había llegado al límite de cinco amonestaciones.
“Compa” ingresaría por Gerónimo Heredia, mientras que el zaguero volvería por Nicolás Meriano. Elías López, quien venía siendo titular, aún se recupera de un desgarro.
Mientras tanto, en el último entrenamiento celeste se definirá que ocurrirá con Lucas Zelarayán y Lucas Passerini. “El Chino” se fracturó el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha tras un golpe en el clásico contra Talleres y el delantero tenía un faringitis.
Zelarayán mejoró y los dolores aflojaron. En las próximas horas, se le hará una placa para ver si mejoró y se puede sacar la férula. Passerini aún tenía un poco de fiebre, algo propio del cuadro mencionado. Este martes, el médico José Luna verá la evolución de ambos para que Zielinski pueda resolver.
Mientras tanto, Tobías Ostchega podría retornar para el juego de Liga ante Tigre. El lateral sufrió la fractura del dedo meñique del pie izquierdo en una práctica, jugó el clásico y debió salir en el entretiempo por el dolor.