Para Belgrano es tiempo de Copa Argentina, es el momento de afrontar el segundo campeonato del semestre y la obligación de conseguir un resultado positivo que lo catapulte a la próxima fase del certamen.
Será a las 21.10 ante Real Pilar, equipo de la B Metro, en el estadio de Atlético de Rafaela con el control de Nazareno Arasa, quien tendrá de colaboradores a Damián Espinoza, Sebastián Osudar y Nahuel Viñas de cuarto. Además, podrá observarse por la señal de TyC Sports.
El Pirata viene transitando una etapa de adaptación a su nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, quien lleva ocho partidos al frente del equipo. La idea es intentar conseguir una manera de jugar que respete la forma de sentir y pensar del DT.
Este reordenamiento viene dando muestras que el Ruso está tratando de meter mano y de acomodar lo que estaba bastante desordenado. Es cierto que este Belgrano 2025 es un rompecabezas al que le faltan varias piezas y que hace más complejo el trabajo de quien debe armar y ajustar.
La diferencia de dos categorías entre el Celeste y el equipo de Buenos Aires, no asegura nada sobre quien seguirá “con vida” en el torneo, pero si obliga a uno más que a otro y esa obligación recae sobre el conjunto cordobés.
El presupuesto del Pirata es extensamente más elevado que el de Real Pilar y por ello es que los jugadores del conjunto de la Liga Profesional deben mostrar sobre el terreno que por alguna razón están en el círculo de honor de AFA.
Pilar sabe que su chance de seguir en carrera es más reducida en la previa, pero también sabe que alguna vez en 2019, en la ciudad neuquina de Crutal Co, pudo dejar en el camino al conjunto de Alfredo Berti y dar un batacazo de aquellos que este campeonato siempre entrega.
La “B” sabe que no puede fallar, que este puede ser el partido más importante del semestre o que en realidad lo es, porque lo anterior no fue bueno y lo que viene suena más a cumplir con el fixture que a jugarse una chance de llegar a playoffs.
Belgrano es el que tiene la obligación de ganar y por eso el técnico no se guarda nada, pone en campo lo mejor que puede poner hoy. Solamente el “Chino” Zelarayán estará entre los suplentes para ver cómo va todo y si es necesario jugará algunos minutos.
Regresan al equipo Mariano Troilo y Gabriel Compagnucci, dejan sus lugares Nicolás Meriano y Gerónimo Heredia, el resto es el mismo que salió a jugar ante Boca el sábado por la noche. El sistema no se altera y la idea es presionar y jugar rápido una vez que el balón se recupere.
Se juega en un campo de dimensiones pequeñas como es el de “la Crema”, por eso debe ganar en concentración y atención, porque una falla puede traer más dolores de cabeza de lo que muchos imaginan.
Formaciones
Belgrano. Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Fausto Grillo; Santiago Longo; Lucas Menossi, Facundo Quignon y Francisco González Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández.
DT: Ricardo Zielinski.
Real Pilar. Santiago Sánchez; Darío Leguiza, Ariel Otermín, Juan José Rodríguez Silva y Lucas Fantino; Martín Gómez, Iván Smith, Nahuel Ríos y Mathías Crocco; Brian Martín y Marcos Riquelme.
DT: Gabriel Torres.
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.
Estadio: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Nazareno Arasa.