Después del ensayo de esta miércoles 2 de abril en el predio Armando Pérez, el plantel de Belgrano se prepara para viajar el jueves a la mañana rumbo a Buenos Aires donde el viernes a las 19 estará midiéndose en La Plata con Estudiantes en el marco de la fecha 12 del Apertura de la Liga Profesional.
La novedad en la plantilla, como consecuencia también en el equipo titular, pasa por las bajas de Lucas Zelarayán y Tobías Ostchega, quienes con sendas lesiones óseas se perderán el juego con el Pincha.
“El Chino”, quien sufrió la fractura del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha durante el clásico con Talleres, mostró muchos síntomas de dolor y no pudo trabajar con sus compañeros, lo cual derivó en la determinación de que no pueda estar en el juego del viernes.
Por su parte, Tobías Ostchega, quien fue reemplazo en el intermedio del clásico no solo por la floja actuación que venía cumpliendo, sino por una fractura en el dedo chico del pie izquierdo que lo obligó a jugar infiltrado. El lateral inicio la semana de forma diferenciada y no logró llegar en condiciones de jugar este encuentro.
De esta forma, el técnico Zielinski deberá realizar retoques en defensa y en ataque respecto del equipo que inició el juego ante los albiazules.
Tras el trabajo de hoy, una de las variantes se daría con un cambio posicional en el fondo, donde Fausto Grillo dejaría el puesto de segundo marcador central para ubicarse de lateral por la izquierda, se correría Troilo a esa función e ingresaría Leguizamón (quien cumplió la suspensión por expulsión ante Newell’s) como primer central.
Y en el lugar del “Chino” estaría desde el inicio Nicolás Fernández. “Uvita” jugará detrás de la dupla de atacantes como un enlace en la zona de gestación.
De esta manera el factible 11 para visitar a Estudiantes sería: Juan Espínola; Elías López, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Fausto Grillo; Lucas Menossi, Santiago Longo y Francisco González Metilli o Ulises Sánchez; Nicolás Fernández; Franco Jara y Lucas Passerini.