Belgrano jugó este martes un amistoso con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi y se quedó con el triunfo 3 a 1. En ese compromiso con el “Ferroviario”, el equipo del Ruso Zielinski no presentó ninguna cara nueva, porque Federico Ricca, el lateral ya sumado, no tomó parte del ensayo.
Pero ya se encuentra en Córdoba Lisandro López, marcador central de 35 años y que proviene de Olimpia de Paraguay, López llega para apuntalar la defensa celeste. Tuvo un prolongado y exitoso paso por Boca Juniors.
De hecho, el Club Olimpia ya publicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales, destacando su profesionalismo.
Otra de las gestiones más avanzadas está la del marcador izquierdo Adrián Spörle de 29 años (cumple 30 en julio) que proviene de Independiente de Avellaneda. Spörle, formado en Banfield y con un paso por el Dundee United de Escocia, no será tenido en cuenta por su actual DT, facilitando su desvinculación.
Se estima que podría unirse a los entrenamientos los próximos días y que este miércoles ya tendrá su contrato firmado.
Finalmente, otro defensor central que está arribando a Córdoba por estas horas es el entrerriano Leonardo Morales, de 34 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. El marcador central ya se despidió del Lobo y también se suma a los trabajos en la “B” esta semana.
En cuanto al arco, la contratación del arquero Thiago Cardozo está cerrada, llega a préstamo hasta diciembre de 2026, con contrato vigente en Unión de Santa Fe hasta 2028. Este martes a última hora o el miércoles a la mañana estará firmando su contrato.
No se retira del mercado de pases y va detrás de un volante central de marca y uno mixto, para reforzar el medio campo. Además, se suma el interés mostrado por el regreso del “Mudo” Vázquez, a quien ya se le hizo una oferta formal.
Mientras tanto, el equipo continúa su puesta a punto para el arranque del Torneo Clausura 2025, donde iniciará su camino visitando a Huracán en Buenos Aires por la primera fecha de la Zona A.