En el desordenado fútbol de Argentina, AFA decidió cambiar la fecha de cierre del libro de pases y lo adelantó del 15 de febrero para el 22 de enero, es decir el próximo miércoles, lo cual obliga a los clubes a una aceleración a fondo en las transferencias de sus jugadores.
Belgrano, quien hasta el momento incorporó a Lucas Zelarayán, Julián Mavilla, Elías López y Fausto Grillo, aún se encuentra activo en la búsqueda de un volante central y un marcador central.
Este cambio de fecha lleva a que en las próximas horas deba resolverse que pasará con los jugadores que está negociando, caso el arquero Ignacio Chicco, que de cambiar de club en el país debe ser en esta ventana.
Dos jugadores más que se encuentran en una cuenta regresiva son Francisco Facello y Facundo Lencioni, quienes no serán tenidos en cuenta por el técnico Walter Erviti y se encuentran en plena negociación para salir del Pirata.
Al mismo tiempo, el equipo cordobés está detrás de un marcador central y el apuntado es Ignacio Vázquez de Platense, pero el acuerdo debe darse en los próximos días, de lo contrario no será viable por la fecha. Por lo pronto, “Nacho” jugó este sábado en el amistoso del Calamar ante San Miguel en el equipo titular desde el inicio.
Otro que está en carpeta para el puesto de marcador central es Leandro Paredes, quien después de un año a préstamo en Sarmiento se encuentra de regreso en River, dueño de su ficha. El jugador ha manifestado su idea de jugar en la “B”, pero por ahora no se cerró el acuerdo. Independiente también lo pretende.
Además, el puesto que pretende cerrar el Pirata en las próximas horas es el de volante central, pero por ahora no hay definiciones de nombres. Eric Remedi estaba en carpeta, pero desde el entorno del jugador aseguran que la idea es seguir en San Lorenzo o probar suerte en el exterior.
Un tema no menor, es que el apuro de estos días puede tener un momento de paz si este lunes AFA cambia la fecha de cierre de libro de pases y lo lleva hasta el 29 de enero, como están pidiendo los clubes.
Finalmente, si el Pirata transfiere un jugador al exterior, que hoy se encuentre en su lista de buena fe, tendrá 30 días más para poder incorporar.