El plantel de Belgrano completó este sábado la primera jornada de doble turno de la pretemporada que se está cumpliendo en esta primera etapa en el predio Armando Pérez.
Los elegidos por Ricardo Zielinski volverán a entrenar este domingo, lunes y martes, para después tener un freno de dos días por las fiestas de Navidad.
Sin lesionados ni jugadores trabajando diferenciado, las primeras 72 horas de entrenamiento potente se van cumpliendo sin mayores inconvenientes para la plantilla del Pirata que se prepara para los torneos de la Liga Profesional y la Copa Argentina.
No hubo caras nuevas, lo que significa que no se han generado incorporaciones de refuerzos ni tampoco se han presentado a trabajar el volante Rodrigo Saravia y el lateral Gabriel Compagnucci, quienes por estas horas figuran como ausentes sin aviso.
En el caso del uruguayo que llegó al Celeste en julio pasado desde el fútbol de Rusia, tiene contrato hasta diciembre de 2026, mientras que “Compa”, cuyo vínculo se vence el 31 de diciembre de este año, está al aguardo de una respuesta a su contraoferta a la propuesta salarial efectuada por los dirigentes para renovar hasta diciembre de 2026.
Paraguayo en la mira
El Ruso, le pidió a los dirigentes que trabajen en la búsqueda de tres refuerzos como mínimo: un lateral por la derecha, un volante por el mismo sector y un volante central de marca.
Mientras se ajustan detalles de las salidas que aún restan por concretarse en el plantel que son al menos seis jugadores más, fue el propio presidente Artime quien aseguró que serán “cuatro refuerzos de mínima” los que llegarán para la plantilla Celeste.
De a poco se van conociendo algunos nombres para cubrir los requerimientos del entrenador y para el puesto de lateral por la derecha, se mencionó en un primer momento a Federico Vera, jugador de Independiente con contrato con el Rojo hasta fines de 2027. Se pidieron algunas condiciones, pero el marcador de punta estaría a un paso de sumarse a Huracán tras la salida de Tomás Guidara, quien se incorporó a Lanús para ser parte del plantel que jugará la Copa Libertadores 2026.
Ahora la atención está puesta en el mercado paraguayo, porque es Alcides Benítez, lateral de 23 años y quien está en Guaraní, conjunto de la máxima categoría y que estuvo peleando el torneo contra Cerro Porteño, el apuntado para quedarse con el puesto que se busca reforzar.
La negociación está en la etapa de “primeras aproximaciones”, pero el jugador completó en la temporada con 49 partidos entre la Liga Paraguaya y la Copa Sudamericana. Se formó en Guaraní y solamente en 2024 estuvo fuera de su equipo al ser cedido a préstamo a 2 de mayo por una temporada.
Aún no hay definiciones, pero se intenta que lo antes posible se pueda concretar la llegada de los refuerzos pedidos, para que el DT tenga la plantilla completa con mucha anticipación al inicio del torneo previsto para el 23 de enero próximo, fecha en la que el Pirata estará visitando a Rosario Central. El primer encuentro en Alberdi de este año se dará el miércoles 28 frente a Tigre.





















