Con Lucas Zelarayán sin sumarse a los trabajos del plantel de Belgrano, el equipo entrenó en el estadio Julio César Villagra a la espera del encuentro ante Boca de este sábado a las 20.30 por la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional.
“El Chino” lleva dos semanas sin entrenar con normalidad tras haberse fracturado el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha y todo indica que no podrá estar, mínimamente desde el inicio ante el Xeneize.
“Todo depende de él. Para nosotros es un titular” dijo Zielinski sobre Zelarayán, pero más allá de la voluntad y el deseo de estar, lo físico primero y el compromiso de Copa Argentina del miércoles a las 21.10 ante Real Pilar en Rafaela, se anteponen.
Tampoco se ha recuperado Tobías Ostchega, quien padece una fisura sin desplazamiento del quinto dedo del pie izquierdo. El lateral ya se perdió el partido con Estudiantes y también será baja para medirse con Boca.
La nómina de ausentes se extiende a un tercer lesionado: Elías López, quien tiene una lesión muscular y no está a disposición del entrenador.
Finalmente, los “ausentes” por suspensión son Mariano Troilo y Gabriel Compagnucci. El central llegó a la quinta amarilla y el lateral purga la segunda fecha de suspensión por su expulsión ante Talleres.
En el ensayo en el Gigante, el 11 del Ruso fue con Manuel Vicentini; Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Nicolás Meriano y Fausto Grillo; Santiago Longo; Lucas Menossi, Facundo Quignon y Francisco González Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández.