Belgrano festejó en Alberdi. Ganó, gustó y goleó. Se impuso por 3-0 a Newell’s en el Gigante por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional y sube en las posiciones, para meterse en zona de clasificación.
Francisco González Metilli, Nicolás Fernández y Lucas Zelarayán marcaron los goles de la “B” en la noche que el arquero Thiago Cardozo le contuvo un penal a Pipa Benedetto.
Las claves de Belgrano
Juego del error. No pasaba mucho en el PT del partido cuando los arqueros decidieron jugar a la equivocación. Primero fue Espínola, quien se la dio a Metilli para que desde 30 metros marcara el 1 a 0 y después Cardozo, que la jugó corta y tras perderla le cometió penal a Benedetto, pero el ex Boca remató sin convicción y el uruguayo se quedó con el tiro. Por eso, en el juego de las fallas, la “B” ganó.
Un día tenía que ser. El partido siempre se jugó con el Pirata como dominador, sin que pasara demasiados sobresaltos y controlando al adversario. Después de cuatro partidos volvió a ganar en el Clausura, pero lo más importante fue que se dio una noche de final de sequías, porque Francisco González Metilli marcó su primer gol con la Celeste y “Uvita” Fernández el primero suyo en el semestre después de 10 partidos sin lograrlo.
Tenerlo claro. El equipo mostró con claridad que pretende hacer en el campo y aunque lo hizo sin el frenesí del partido del miércoles por la Copa Argentina, logró ganar por las bandas y cuando su rival se equivocó le facturó. Después tuvo algunos puntos altos que fueron clave para quedarse con la victoria: Maldonado y López en defensa, Metilli en el medio y Zelarayán en ataque.
Parejo y sólido. Más allá de un PT sin demasiado brillo, el equipo siempre se mostró firme en el manejo de la pelota y con rendimiento parejo en todas sus piezas. No hubo fisuras en el juego y cuando se puso 2 a 0 empezó a controlar el balón para no tener ni un dolor de cabeza.
Cuestión de familia. Y si algo necesitaba la noche para que la goleada fuera completa, fue que Gonzalo Zelarayán, el sobrino del Chino, hiciera una gran jugada y habilitara al capitán para que marcara el tercero y desatara la fiesta en las tribunas.