Belgrano sigue sin ganar en la temporada. Y esta vez pudo rescatar un empate sobre la hora ante Banfield, por la cuarta fecha. ¿Por qué no arranca la “B”? Estas fueron las claves del partido.
Dos de cuatro. Después de dos goleadas que lo dejaron en la cuerda floja, el técnico Walter Erviti colocó un sistema típico con dos líneas de cuatro y dos atacantes. El sistema sirvió para tener una mejor resistencia defensiva que le permitió “estar en partido” hasta el final, cuando logró el empate.
Juego ausente. El equipo no logró hacer un juego colectivo juntando pases. Hubo muchas imprecisiones, pelotas perdidas por jugarla larga y faltó un enlace en el medio para tratar de llevarla hacia campo rival con un mejor manejo.
Punto de tranquilidad. El empate le sirve más en lo anímico que en lo matemático, porque calma un poco la ansiedad general que había colocado al DT a un paso de su salida. No logró jugar bien, pero rescató un punto y de esta manera llega a la fecha con Aldosivi con algo más de paz.
Potencia de ataque. Lo que parecía era la principal arma del Celeste: su ofensiva, no está siendo tal, porque en este partido remató dos veces sobre la valla de Sanguinetti, a los 9 del PT Fernández y a los 53 del ST Jara de penal.