En una mañana de sol, con algo de viento, el plantel de Belgrano trabajó en el predio Armando Pérez de cara al compromiso del viernes a las 19 ante Estudiantes de La Plata por la fecha 12 del Apertura de la Liga profesional.
Tras el ensayo, Nicolás “Uvita” Fernández habló sobre el clásico con Talleres que pasó y el compromiso que se le viene al Pirata: “Terminé triste porque queríamos ganar, porque éramos locales y buscábamos darle una alegría a la gente. No se pudo dar y fue un empate con sabor amargo. Tendremos que seguir peleando por llegar entre los ocho, sabemos que las chances están, es difícil, pero están”.
Sobre el partido que se le avecina con el Pincha en La Plata, el delantero aseguró que para romper la racha “tenemos que empezar a convertir. Porque venimos haciendo mucho mejor las cosas que en el principio de la temporada, porque el Ruso (Zielinski) nos ordenó de otra manera y capaz que si la pelota entraba el domingo estábamos hablando de otra cosa y hasta ni entrenábamos (se ríe). Pero hay que seguir trabajando y la verdad es que desde que se inició el torneo nos está costando mucho y la venimos pasando mal”.
Al referirse sobre la lesión que tuvo dijo que “tenía un edema sobre un desgarro viejo y no jugué porque estuve cinco días sin trabajar a pleno. Pero tenía muchísima ganar de hacerlo. Por suerte me tocó entrar y tener un buen segundo tiempo”.
No se podía en la charla pasar por alto la jugada del penal ante Talleres y la no expulsión de Guido Herrera y el atacante comentó que “fue rara la situación, porque todo el mundo sabía que era amarilla y el arquero estaba amonestado. Hasta el suplente de ellos empezó a calentar y fue todo como muy complejo. Pero ya está, nada se puede hacer y queda en el pasado”.
“Nosotros tenemos que mirar para adelante, trabajar duro, ‘comer mierda’ como se dice y venimos haciendo, porque no queda otra manera de sacar esto de donde está. Sabemos que la matemática nos da, pero sabemos que depende mucho de la suerte”, agregó Fernández sobre la chance de meterse en playoffs.
La concentración del equipo es todo un tema y “Uvita” lo define con estas palabras: “La verdad es que nos costó muchísimo. Te diría que la falta de concentración es nuestro principal enemigo, tanto que nos ha costado muchos partidos. Estar desconcentrados nos hizo perder puntos y partidos, es algo que en el fútbol argentino se paga caro y no hay que darle más vueltas”.
“Tenemos que seguir rompiéndonos el lomo, metiendo y aprendiendo de las cosas que se hicieron mal para no repetirlas”, continuó y al hablar de la personal dijo: “Hice una buena pretemporada y me siento bien, pensé que me iba tocar arrancar jugando y no fue así, me tocó pelear de abajo y hoy los resultados se ven, porque uno se esfuerza y el entorno te lo hace sentir”.
El equipo viene mostrando algunas variantes de actitud y de a poco recupera su esencia: “Mostramos un cambio en el segundo tiempo con Talleres que fue lo que nos pidió el Ruso, quien nos pide que seamos más ‘hijos de p…’, llevar adelante el plan que él prepara redoblando esfuerzo, porque de eso se trata. Hemos mejorado desde lo físico y se nota”.