El plante de Belgrano trabajó el domingo por la mañana en el predio Armando Pérez bajo las órdenes del entrenador Walter Erviti y de los profesores Leandro Mazziotti y Fernando Yábale. El esquema de pretemporada para Belgrano continuará este lunes por la tarde en Villa Esquiú. Posterior al entrenamiento (que será a puertas abiertas), el plantel emprenderá viaje rumbo a Pilar (Buenos Aires), para llevar a cabo la primera semana de trabajos fuera de Córdoba, y luego se trasladará a Uruguay, donde jugará el torneo Serie Río de La Plata.
En ese marco de partidos amistosos “oficiales”, la “B” enfrentará en el primer encuentro a Montevideo Wanderers el 16 de este mes a las 20 y luego disputará su segundo partido en Uruguay, frente al local Club Atlético Progreso el 19 a las 20.
Las altas y las bajas de Belgrano
Hasta el momento Belgrano sumó al delantero Lucas Zelarayán (libre de Al Fateh de Arabia Saudita), al volante ofensivo o extremo Julián Mavilla (Sportivo Las Parejas) y el lateral derecho Elías López (Sarmiento).
Sin embargo, en el caso del “Chino” todavía no recibió la habilitación desde Arabia Saudita para ponerse a entrenar con el club que lo ha contratado hasta diciembre de 2026 con la posibilidad de que su vínculo se extienda hasta fines de 2027. “El Chino” trabaja separado del plantel hasta que administrativamente se solucionen los inconvenientes que aún no lo dejan vestirse de jugador del Pirata.
Entre otras definiciones que ser esperan está lo que sucede con la continuidad de Matías Suárez, quien ayer no estuvo en la práctica. El delantero, quien tiene una oferta del fútbol chileno y mucha competencia interna en ese sector en el plantel celeste, debía evaluar su futuro este fin de semana con Ariel Rojas, director deportivo celeste.
Además, el cuerpo técnico que encabeza Erviti analiza a varios jugadores que volvieron de sus préstamos y podría tener en cuenta: el lateral por izquierda Tobías Ostchega (26 años), los volantes centrales Tiago Cravero (22) y Tomás Castro (22) y el centrodelantero Agustín Colazo (24).
Entre las bajas se destacan las partidas de Esteban Rolón, Alejandro Rébola, Pablo Chavarría, Rafael Delgado y Matías Palavecino.
Baldi se recupera
Cuando culminaba el mes de octubre del año pasado Belgrano recibió una mala noticia en medio de un 2024 plagado de lesiones importantes. En aquella ocasión el que se había “roto” era el defensor Agustín Baldi en un partido ante Vélez.
“Informamos que Agustín Baldi sufrió la ruptura del ligamento tibioperoneo del tobillo izquierdo. El jugador fue intervenido quirúrgicamente por el equipo médico del club y comenzó su proceso de rehabilitación. El tiempo dc recuperación será de tres meses aproximadamente. ¡Fuerza y pronta recuperación, Agus!”, publicó entonces Belgrano.
Ya pasaron poco más de dos meses desde aquel momento y el defensor evoluciona bien. El futbolista ya camina con normalidad y se prevé que a fines de ese mes comenzará a trotar.
Baldi tiene 22 años, es nacido en San Carlos de Bariloche, y antes de llegar a Belgrano jugó en Tigre entre 2020 y 2023. Agustín puede jugar también de volante y firmó con el Pirata hasta 2026, tras llegar libre. Ahora encara una recuperación para intentar volver lo más pronto posible. Baldi tiene 22 años, es nacido en San Carlos de Bariloche, y antes de llegar a Belgrano jugó en Tigre del 2020 al 2023.
Agustín puede jugar también de volante y firmó con el Pirata hasta 2026, tras llegar libre. Ahora encara una recuperación para intentar volver lo más pronto posible.