Con la confirmación que Franco Jara sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en el partido con Racing del fin de semana y que Rodrigo Saravia, el último de los refuerzos que se sumó a Belgrano, el plantel viajó este miércoles a Mendoza.
La “B” estará jugando el viernes a las 21.15 con la Lepra en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional y el atacante titular no podrá estar presente por su dificultad física y su lugar sería ocupado por Lucas Passerini, quien el domingo ante la Academia fue quien lo reemplazó.
El encuentro será controlado por Juan Pafundi, quien dirigiera a la “B” cuando estaba en segunda en 2022 y tendrá como colaboradores a Miguel Savorani, Uriel García Leri, Alejandro Scionti y Diego Ceballos en el VAR.
La delegación viajó a Cuyo a esperar el cruce con el equipo azul del Parque General San Martín y lo hace en busca de recuperar la memoria y acomodar su juego para rescatar los unidades que se le escaparon en el partido con la Academia.
Este encuentra se da en la antesala del freno del torneo por la fecha de las PASO que fueron suspendidas y que debían celebrarse el 3 de agosto, por esta razón se estará reanudando el fin de semana del 10.
De acuerdo al ensayo futbolístico que probó el martes en el predio Armando Pérez el técnico Ricardo Zielinski no tendría en mente hacer muchas variantes, más allá de la derrota, y sería solamente en la dupla de ataque, donde Lucas Passerini iría desde el inicio en lugar del lesionado Jara.
De esta manera es factible que el Pirata forme con: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Santiago Longo, Francisco González Metilli y Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández y Passerini.
Este jueves, una vez instalado en Mendoza, el equipo trabajará por la mañana en el predio de Cruz y allí el técnico terminará de definir el 11.