Los ecos del clásico siguen retumbando en todos los rincones de Córdoba tras el empate sin goles en el Kempes de este domingo. Pero para Belgrano no hay pausa en la competencia oficial y ya apunta a la fecha 12, en la que será local ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Alberdi, el sábado 11 a las 21.15.
Para ese encuentro, el Pirata perderá al menos a dos jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales: Lucas Zelarayán y Bryan Reyna.
Zelarayán viajará este lunes a Europa para sumarse al seleccionado de Armenia, con el que disputará una doble jornada de eliminatorias UEFA rumbo al próximo Mundial.
El “Chino” jugará el sábado ante Hungría, en Budapest, desde las 13 (hora argentina), por la tercera fecha del Grupo F. El martes 14 se medirá en Dublín con República de Irlanda, a las 16.45, por la cuarta jornada. En esta zona lidera Portugal con seis puntos; Armenia tiene tres, e Irlanda y Hungría, uno.
Por su parte, Reyna fue citado para disputar un amistoso con el seleccionado de Perú ante Chile, el viernes 10 en Santiago, en lo que se denomina el “clásico del Pacífico”.
El otro rubro en qle que se anotarán algunas bajas para el partido con el “Pincha” es el de los lesionados: Alexis Maldonado, sufrió una contractura en la previa al clásico y cuya recuperación demandaría, como mínimo, una semana más. Durante el partido se fue Adrián Spörle con una molestia y Elías López, quien sufrió una dolencia muscular.
Federico Ricca podría regresar al plantel si logra recuperarse plenamente del desgarro sufrido antes del compromiso por Copa Argentina, lesión que ya lleva casi tres semanas.
Tras recibir a los albirrojos de La Plata, Belgrano visitará a Boca Juniors en la Bombonera, el sábado 18 de octubre, en un encuentro correspondiente a la fecha 13, que se jugará en la antesala del receso por las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
La Copa Argentina, el gran sueño de Belgrano
En cuanto a la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, aún no se han dado las precisiones que la gente espera. El partido podría disputarse el jueves 23 o el viernes 24 de octubre, en horario vespertino.
La sede es otro tema por resolver. Rosario aparece como la principal candidata, pero para jugar allí, el club cordobés solicita que se levante la sanción impuesta por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que prohíbe a los simpatizantes de la “B” llevar bombos, banderas y otros elementos musicales. De no prosperar ese pedido, el partido podría trasladarse a San Nicolás o a La Pedrera, en Villa Mercedes.
Juega la Reserva de Belgrano
Por su parte, la división Reserva del Pirata, líder de la Zona A con 27 unidades, jugará el miércoles 8 a las 19 ante Boca Juniors en Buenos Aires. El “Xeneize” está segundo, a un punto del Celeste.