A una semana del inicio del torneo Apertura de la Liga Profesional, Belgrano presenta cuatro refuerzos y tres jugadores con molestias físicas que lo colocan en duda para llegar al encuentro con Huracán del viernes 24 a las 21 en el Gigante de Alberdi.
Justo en la previa del primer amistoso formal, ante Wanderers de Uruguay, partido que se disputó en Montevideo y terminó con triunfo Celeste 3 a 1, se comunicó que Lucas Passerini presentaba una contractura en el isquiotibial derecho, que podría demandarle varios días de recuperación y lo dejaría fuera del juego con el Globo.
Después, a los 41 minutos del primer tiempo ante los uruguayos, fue Gabriel Compagnucci quien dejó el campo con muestras de dolor. El lateral-volante, sintió dolor en la pierna y pidió dejar el campo para evitarse una complicación mayor, pero se complica su presencia en el arranque de la temporada, porque habrá que esperar su evolución, aunque desde club son optimistas.
Otro que terminó con una pequeña carga muscular y por eso jugó 45 minutos fue Lucas Zelarayán. “El Chino” sintió el esfuerzo de la pretemporada y la carga anímica de volverse a vestir de Celeste, por ello es que cuando sintió una pequeña molestia fue reemplazado en el entre tiempo del amistoso.
La seguidilla de partidos exige jugadores al 100% en lo físico, porque habrá muchos encuentros en pocos días (seis en 23) y eso obligará a recambios y cuidado de piernas, por eso es que los “tocados” no serían tomados en cuenta frente al Globo.
Belgrano juega el viernes 24 ante Huracán, después el jueves 30 frente a Racing, el lunes 3 con Independiente Rivadavia, el viernes 7 con Banfield en Buenos Aires, martes 11 en Alberdi con Aldosivi y el sábado 15 con Central Córdoba en Santiago del Estero.
Las caras nuevas son: Lucas Zelarayán, Julián Mavilla (ambos jugaron ante Wanderers), Elías López y Fausto Grillo (jugarían el domingo ante Progreso).