Belgrano regresó al triunfo tras cuatro partidos y fue en La Plata ante Estudiantes, al que le ganó el viernes por la tarde 1 a 0 con un nuevo gol de “Uvita” Fernández por la fecha 12 de la Liga Profesional y marcó la primera victoria fuera de Córdoba en el año.
El Celeste llegó a ese compromiso después de una seguidilla que incluyó derrota ante San Martín en San Juan 3 a 1 y tres empates en línea, ante Newell’s (0 a 0), Barracas y Talleres (1 a 1), pero lo que debería ser una semana tranquila y esperar con calma el juego ante Boca Juniors del sábado a las 20.30 en Alberdi, se transforma, por las lesiones y suspensiones, en otra de gran trabajo para definir la línea defensiva.
Ricardo Zielinski se fue satisfecho del estadio del Pincha porque una de sus mayores preocupaciones se había resuelto: “Lo bueno es que mantuvimos el arco en cero, que es una de las cosas que tenemos que mejorar”.
Pero se trajo desde la ciudad de las diagonales dos bajas para la última línea y deberá rearmar toda la defensa para enfrentar al equipo de Fernando Gago. Este viernes formó atrás con Vicentini; Elías López, Mariano Troilo, Aníbal Leguizamón y Fausto Grillo, pero a los 16 de iniciado el encuentro fue López quien fue reemplazado por Gerónimo Heredia al sufrir una lesión muscular y sobre los 87, Mariano Troilo recibió la quinta amarilla que lo obligará a purgar una fecha de suspensión.
De esta manera para recibir al equipo de Gago la última línea tiene tres bajas confirmadas: Mariano Troili más Gabriel Compagnucci (expulsado con Talleres y dos fechas de suspensión) inhabilitados y Elías López con una lesión muscular. Además, se espera por la recuperación de Tobías Ostchega, quien presente una lesión ósea en el dedo pequeño de su pie izquierdo que lo margino de la delegación que fue a La Plata.
De esta forma, el Ruso prácticamente estará obligado a mover toda la defensa para un partido en el que se enfrentará con una de las delanteras más efectivas de la Zona A del Apertura, porque Boca acumula 16 goles a favor en 11 partidos, mientras que el Celeste ha recibido 18 goles en 12.
En un plantel corto en el que no abundan las opciones, la línea de fondo de armarse con lo que tiene a disposición a esta hora sería con Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Agustín Dattola y Fausto Grillo.
Una de las principales preocupaciones para el DT es el juego defensivo y tendrá que retocarlo por todas partes para la fecha que se le viene.