Belgrano estará viajando este viernes a Rosario para quedar concentrado y al aguardo del partido ante Central que se jugará el sábado a las 17 en el Gigante de Arroyito.
Para este encuentro, el cuerpo técnico interino que encabeza Norberto Fernández no podrá contar con los jugadores Alejandro Rébola, Esteban Rolón y Rafael Delgado, quienes no renovarán su contratos y serán desvinculados del plantel. Otro que no continuará en el club es Pablo Chavarría, quien no puede integrar la delegación porque está desgarrado.
De los seis contratos que se terminaban en diciembre, Franco Jara ya renovó hasta diciembre de 2025 y Matías Suárez debe reunirse con los dirigentes para cerrar su vínculo por 12 meses.
Rébola había llegado al Celeste en enero de 2022 desde Independiente Rivadavia de Mendoza, estuvo en el equipo que logró el ascenso en San Nicolás y formó parte del plantel superior que el año pasado consiguió un lugar en la Copa Sudamericana. Tras tres temporadas deja el equipo y su futuro podría ser Estudiantes de Río Cuarto.
Rolón, llegó a préstamo desde Boca Juniors a cambio de 200 mil dólares en agosto del año pasado, además su ficha tenía una opción de compra de tres millones de dólares que caducó el 30 de noviembre. El Pirata no hizo uso de la opción y desde el Xeneize no le respondieron por un nuevo préstamo, por esta razón es que en enero el volante deberá presentarse para ponerse a las órdenes de Fernando Gago.
Delgado vino con el pase en su poder después de haber estado en Colón de Santa Fe en enero de este año, le costó mucho desde lo físico y tiene algunas propuestas de clubes del ascenso.
Chavarría llegó en agosto del año pasado como jugador libre y hoy está desgarrado, por lo que no pudo despedirse en campo, cumplió ante San Lorenzo en la fecha 25 del torneo, los 100 partidos con la del Pirata. Es pretendido por Racing de Nueva Italia.