El Gigante de Alberdi volvió a vestirse de fiesta. Fue una Fiesta. Belgrano goleó 3-0 a Newell’s por la novena fecha de la Liga Profesional, en un duelo clave para sus aspiraciones en el torneo. Con la victoria, el elenco Celeste se metió entre los ocho de arriba que clasifican a la siguiente ronda del Torneo Clausura.
A los 38 minutos del primer tiempo, Francisco González Metilli aprovechó la mala salida de Espínola y puso el 1-0. Fue su primer tanto en el Celeste de González Metilli.
Abriendo el segundo tiempo, a los tres minutos, tras una destacada jugada colectiva, Uvita Fernández marcó el segundo gol de Belgrano.
A los 41 minutos del complemento se juntaron los Zelarayán. Gonzalo, recién ingresado en la cancha, asistió a Lucas, y el Chino, con su calidad, marcó el tercero.
El partido de Belgrano
En un primer tiempo cansino, sin el ritmo esperado y con dos equipos que poco hicieron por el ataque, Belgrano se fue al descanso ganando 1 a 0 porque aprovechó un error ajeno.
No hubo casi disparos al arco y el encuentro estuvo lejos de la zona de fuego. El Pirata intentó más que su rival, pero siempre sin tener peso ofensivo. Apenas un tiro libre de Ever Banega que despejó Cardozo y nada más en un parcial que se marchaba sin nada de sobresaltos.
Pero fue el momento de los arqueros para que las emociones llegaran: a los 40 Juan Espínola sacó mal y se la dio a Metilli que desde 25 metros tiro suave y alto para que nuevamente el paraguayo se equivocara en el retroceso y dejara que la pelota fuera a la red.
Un día iba llegar el gol de Metilli y fue junto a la primavera de Alberdi. Y cuando la gente empezó a desperezarse por el gol, fue el momento de Cardozo, porque el uruguayo sacó bajo y corto, robó González y le cometió penal a Benedetto.
Para fortuna del guardameta local, el remate lo tomo en intrascendente ex Boca, quien sin convicción y potencia disparó y permitió que el arquero se quedara con el tiro.
Se fue el Pirata ganando por aprovechar un regalo de Espínola que cuando le tocó al rosarino lo dejó pasar.
En el segundo tiempo, el rápido gol de Uvita liquidó el partido. Newell’s se quedó sin resto ni juego para buscar y Belgrano mantuvo la diferencia, y buscó ampliar, aunque sin urgencias. Hasta que llegó el gol de los Zelarayán para cerrar la fiesta en Alberdi.