Después de la salida de Juan Cruz Real, los dirigentes de Belgrano, con Luis Artime a la cabeza, se pusieron a trabajar para encontrar rápidamente al reemplazante del alejado DT.
Tras algunas “horas de duelo”, en especial el presidente, quien había estirado la relación con el renunciante técnico hasta las últimas consecuencias, los ofrecimientos se agolparon sobre los escritorios y los seleccionados pasaron a la famosa planilla Excel en la que se colocan.
Más allá de algunas charlas que se tuvieron con Esteban Solari, quien dejó el Evertón de Chile hace algunos días y es del círculo íntimo de Artime, también se habló de Walter Ervitti.
Pero, en las últimas horas, surgió el nombre de un cordobés que se encuentra con trabajo, pero cuyo “sueño” sería estar al frente del Pirata en la próxima temporada y ya se le habría hecho llegar una propuesta para que comience a analizarla.
Se formó como entrenador en General Paz Juniors. De allí, siguió su carrera fuera del país donde se cruzó en el camino de Mauricio Pochettino y, posteriormente, de Marcelo Bielsa, con quien trabajó en Olympique de Marsella, en Francia, entre otros clubes.
Con el “Loco” estuvo durante siete años y se trata de Diego Flores (43), quien es conocido popularmente como “El Traductor”.
Flores se encuentra hoy con trabajo, pues es el DT de San Martín de Tucumán, equipo con el que está disputando las semifinales del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional y este domingo, a las 19.05 en la Ciudadela, se medirá con Gimnasia de Mendoza en el partido revancha (0 a 0 en la ida) y, con un empate, accederá a la final por un lugar en la Liga Profesional.
Las charlas están tan encaminadas que, más allá de lograr o no el ascenso, Flores se transformaría en el entrenador del equipo de Alberdi. Desde el club han asegurado que la propuesta futbolística de ser protagonista siempre es la que más seduce.
En Liga Profesional, este técnico dirigió Godoy Cruz de Mendoza en 2021 y, después, tuvo un paso a fines de 2022 hasta principios de 2023.
Si el Ciruja llega al ascenso, Flores, cordobés de nacimiento e hincha de Belgrano, lo mismo está dispuesto a aceptar el desafío de conducir al club de Alberdi en la temporada 2025.