Belgrano igualó este sábado 1-1 con Argentinos Juniors, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Celeste se puso en ventaja por el gol de “Uvita” Fernández, pero el Bicho lo igualó en el inicio del complemento.
Para el Pirata fue su último partido como local del torneo y se quería despedir de su gente con una victoria. No pudo. A continuación, el análisis individual de lo hecho por los celestes ante los de La Paternal.
El 1x1 de Belgrano
VICENTINI 5. Una gran tapada en el PT que impidió el gol de Rodríguez. Después, se mostró atento a las pelotas largas y a jugar con los pies.
COMPAGNUCCI 5. Le costó proyectarse a fuerza de la falta de control de la pelota de todo el equipo. Se terminó cansando y corriendo mal cuando pasó a jugar de volante.
TROILO 6. El mejor de la defensa por su firmeza en la marca y su temperamento en el juego. No dejó que Viveros o Molina lo complicaran. Se fue lesionado.
LEGUIZAMÓN 5. El más flojo de los de atrás. Falló en el cierre en el gol de Lescano y en el PT perdió en un par de balones cruzados que fueron el fuerte de la visita.
GRILLO 5. Su temperamento y sus ganas le dan la chance de ser titular. Se pasa de “potencia” en varios pasajes y le juega en contra.
MENOSSI 5. Corrió muchísimo en el PT para dar una mano en el intento de hacerse de la pelota. No pudo aportar mucho porque casi siempre estuvo detrás de los rivales en la marca y con poco contacto con el balón.
LONGO 6. Su entrega fue clave para que Argentinos no lastimara por el centro del campo. Multiplicó esfuerzo en el corte y el cruce sobre las bandas.
QUIGNON 5. El ritmo de la visita desnudó su falta de velocidad para jugar en una zona de trásito rápido. Se las ingenió para dar una mano y metió un par de cortes importantes, pero no pudo ser opción de primer pase.
ZELARAYÁN 5. Tuvo un PT errático y sin encontrar circuito de juego. Fue el momento de menor gravitación en el juego. En el ST se fue soltando más y empezó a ser un mejor socio de Fernández. Metió un remate en el travesaño y terminó con una mejor imagen.
FERNÁNDEZ 6. Fue el mejor del Pirata en ataque, marcó el gol y el poste le negó otro. Su movilidad es un arma de ataque que hoy es casi la única esperanza del equipo en ofensiva.
JARA 5. Con movilidad, pero sin poder imponer su potencia contra Godoy o Álvarez. No logró ganar en los mano a mano y se lo nota molesto por no estar más presente en el área rival.
LÓPEZ. Ingresó para cubrir la banda y, por momentos, pagó ante las subidas de Vega. Cumplió sin tener una actuación brillante.
MERIANO. Le tocó saltar al campo por Troilo y se las ingenió para hacer la más simple.
SÁNCHEZ. Ganó y perdió en el medio. Estuvo mejor que en partidos anteriores y mostró pinceladas de su gambeta.
HERNANDES. El futuro llegó y es él. Un juvenil que encara, pisa el área y tuvo sobre el final una chance de marcar que “el Ruso” Rodríguez le bloqueó.
PASSERINI. Sigue lejos de su mejor versión. Le tocó entrar para tratar de aguantar los pelotazos, pero no logró ser eficiente.