Después de 13 partidos del torneo Apertura de la Liga Profesional y el encuentro de 32avos de la Copa Argentina, Belgrano ha cosechado un total de 14 puntos en el certamen, es decir el 35.90% de los puntos y el pase a los 16avos. de la copa.
Para afrontar esta temporada, el equipo de barrio Alberdi se reforzó con la llegada de seis jugadores y la “repatriación” de cuatro más, quienes se sumaron al plantel que dirigía en enero Walter Erviti y que desde febrero está bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.
Los refuerzos, quienes llegaron para ajustar el plantel que no logró ninguno de los objetivos planteados en 2024, entre ellos el de clasificar a una copa internacional, no han tenido el rendimiento en campo que se esperaba.
Tanto es así que de estos 10 jugadores, ninguno superó el 60 por ciento de los minutos en cancha en los 14 compromisos que van en el año y tan solo el arquero Manuel Vicentini estuvo en todas las citaciones realizadas.
La única excepción es el volante Santiago Longo, quien llegó tras la lesión de Juan Velázquez con el torneo iniciado y ha jugado en todos los compromisos desde que quedó habilitado.
Los ausentes han tenido diferentes motivos que van desde el bajo rendimiento, las lesiones o algunas suspensiones.
Fue flojo el mercado y el andar del equipo lo muestra, pero también es cierto que ninguno de los llegados pudo hacerse fuerte en sus puestos, por la razón que fuera.
De estos jugadores, el arquero fue el que estuvo convocado en todos los partidos, pero solamente completó 270 minutos (21.42%), fruto de dos partidos en el torneo y el de Copa. En estos tres encuentros recibió cuatro goles (tres de Boca y uno de Pilar) y sostuvo su valla invicta ante Estudiantes.
De los jugadores de campo, el de mayor cantidad de presencias fue Santiago Longo, quien tras regresar de São Paulo, luego de cinco meses de préstamo, completa ocho citaciones con ocho partidos desde el inicio y suma 690 minutos.

El defensor zurdo que llegó desde la Universidad Coatólica de Ecuador, Fausto Grillo, es de los que más minutos ha estado en terreno de juego, porque llega a los 699 (55.47%) con 8 partidos desde el arranque y cinco en el banco sin ingresar.
La gran apuesta de los dirigentes para esta parte de la temporada fue Lucas Zelarayán, quien es titular indiscutido del equipo, pero que fue perseguido por las lesiones y esto le ha impedido tener la continuidad que se esperaba tuviera. “El Chino” suma 603 minutos (47.85%) con siete partidos desde el inicio y uno ingresando desde el banco.
Entre los repatriados, el lateral izquierdo Tobías Ostchega es el que acumula más presencias, porque tiene cinco partidos de titular, tres ingresando y suma un total de 524 minutos (41.59%). Una lesión ósea en el dedo del pie lo marginó en esta recta final de la consideración del entrenador.

Aquellos que llegaron para ajustar la defensa y tuvieron poco presencia en cancha son Agustín Dattola con 360 minutos (28.57%) con cuatro partidos de titular. Elías López, el lateral derecho, acumula 268 minutos (21.27%), con tres juegos desde el inicio y tres ingresando.
Mucho más lejos en presencia y consideración queda un refuerzo: Julián Mavilla, quien suma 13 citaciones, pero apenas 57 minutos (4.52%) y nunca fue titular.
Finalmente, dos juveniles que volvieron y serían tenidos en cuenta son Tiago Cravero, quien lleva 179 minutos (14.20%) con dos juegos desde el arranque y dos ingresando, mientras que Tomás Castro solamente acumula 16 minutos ante Real Pilar por la Copa Argentina.
El mercado de pases que se viene será el del ajuste, donde se buscará que aquellos que se sumen le aporten mayor presencia en el campo y más minutos de juego.