EL plantel de Belgrano cumple este lunes un doble turno de entrenamiento en lo que será su penúltimo día de trabajo en Pilar, Buenos Aires, donde desde el martes pasado lleva adelante la semana más exigente de su pretemporada.
Los futbolistas dirigidos por Walter Erviti practicaron este domingo luego de haber jugado el sábado su primer amistoso en esta etapa de la preparación. Fe con dos partidos frente a Fénix, club que milita en la Primera B Metropolitana.
En el primer partido (fueron dos de dos tiempos de 30 minutos), Belgrano goleó 4-0 con tantos de Velázquez, Compagnucci, González Metilli y Lucco.
Erviti paró a Juan Espínola, Gabriel Compagnucci, Aníbal Leguizamón, Nicolás Meriano y Juan Velázquez; Lucas Menosi, Tiago Cravero y Francisco González Metilli; Lucas Zelarayán, Nicolás Fernández y Franco Jara. Gonzalo Zelarayán por Lucas Zelarayán y Jeremías Lucco por Franco Jara fueron los cambios que dispuso el DT.
En el segundo cotejo disputado ante Fénix, también fue victoria por 2-1. Máximo Oses y Agustín Colazo marcaron los tantos celestes.
Belgrano alineó a Matías Daniele; Elías López, Lucas Bernabéu, Mariano Troilo y Tobías Ostchega; Ulises Sánchez, Facundo Quignon y Gerónimo Heredia; Bryan Reyna, Lucas Passerini y Oses.
Entraron Álvaro Ocampo, Ramiro Hernández, Tomás Castro, Agustín Colazo y Julián Mavilla. Salieron Mariano Troilo, Ulises Sánchez, Gerónimo Heredia, Máximo Oses y Bryan Reyna.
Lo que viene en Belgrano
Este martes a la tarde el Celeste, luego de practicar por la mañana, dejará su lugar de trabajo en Buenos Aires para trasladarse a Uruguay.
En el vecino país, Belgrano disputará otra vez el torneo internacional Serie Río de la Plata, donde jugará dos amistosos de pretemporada la próxima semana.
El primero ante Montevideo Wanderers, el jueves a las 20 en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera del equipo albinegro. La parcialidad de Belgrano ocupará la Tribuna O. Varela.
El segundo partido será frente a Progreso el domingo en el mismo horario y en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, próxima a Punta del Este. Allí la hinchada pirata ocupará la Tribuna Sosa, puerta B.
En ambos encuentros, el valor de la ubicación general será de 300 uruguayos (alrededor de 7 dólares) y se encuentran a la venta en tickantel.com.uy (los menores de hasta 10 años ingresan gratis).
El lunes 20, tras jugar los dos amistosos, regresará a Córdoba para entrar en la recta final al inicio del primer Torneo de la Liga Profesional de este año, que comenzará para la “B” el viernes 24 a las 21 ante Huracán en el Gigante.