“Somos siempre por naturaleza optimistas. Estamos tratando de mejorar, nos cuesta. Nuestra idea es ir partido tras partido, queriendo mejorar lo futbolístico, lo físico. Esperemos el próximo partido, que es muy lindo partido, estar a la altura”.
Ricardo Zielinski habló de “el próximo partido” luego del gran triunfo de Belgrano sobre Estudiantes en La Plata. Y ese “próximo partido” es nada más y nada menos que contra Boca, el sábado a las 20.30, por la 13ª fecha de la Zona A del Apertura de la Liga Profesional.
Con vistas a ese encuentro contra uno de los “grandes” del país y que llegará como protagonista del grupo, el plantel que dirige Zielinski se entrenó en la mañana de este lunes en Villa Esquiú.
Belgrano tiene 14 puntos y al Apertura le quedan cuatro fechas antes de los playoffs. El fixture celeste, después de recibir al Xeneize (suma 26), apunta este programa: visitante de Tigre (el lunes 21 a las 19), local de Argentinos Juniors (el sábado 26 a las 19) y visitante de Unión (en día y hora a confirmar).
Boca, Argentinos y Tigre son hoy los tres equipos mejor, posicionados en la tabla de la Zona A.
Con este panorama, está claro que para los dirigidos por Zielinski el margen de error es mínimo y deberán meter una racha de triunfos, que les daría la chance de clasificarse a los octavos de final.
Con bajas y esperan al “Chino”
Ese Belgrano en modo “finales” es que el plantel se prepara en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú. El DT no tendrá a disposición a los defensores Elías López (por una lesión muscular), a Mariano Troilo (suspendido por cinco amonestaciones) y a Gabriel Compagnucci (sancionado por dos fechas por su expulsión en el clásico ante Talleres).
En contrapartida, habrá que esperar las evoluciones de Lucas Zelarayán y Tobías Ostchega, quienes se perdieron el último partido por lesión. “El Chino” sufrió una fractura en la mano derecha, permanece con mucho dolor y lo esperarán hasta último momento. En tanto, el lateral izquierdo estaría en condiciones para reaparecer ante el Xeneize, que dirige Fernando Gago.

La actividad del plantel continuará de la siguiente forma: martes, jueves y viernes, por la mañana en Villa Esquipu; miércoles, por la tarde en el estadio Julio César Villagra.