Belgrano ya conoce todos los detalles de su próximo desafío en la Copa Argentina. El Pirata enfrentará a Newell’s por los cuartos de final el miércoles 17 de septiembre, desde las 18, en el estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis.
El encuentro será un capítulo más en la ilusión del Celeste dentro de un certamen que lo pone a tres encuentros de conseguir un título y un boleto a la Copa Libertadores de 2026.
La “B” es el único de los equipos de Córdoba que han jugado esta edición que aún sigue en carrera.
La idea de que se jugara en San Luis fue puesta sobre la mesa por los dirigentes del Pirata y terminó ganado la pulseada por sobre lo que pretendía el club rosarino, que en un principio solicitó Buenos Aires y después que fuese en el 15 de abril de Unión de Santa Fe.
Desde la organización se informó que en los próximos días se dará a conocer la modalidad de venta de entradas y los precios de las mismas, pero se estima que el Pirata contará con las mismas ubicaciones que tuvo en el cruce con Defensores de Belgrano por los 16avos. de la copa.
Más allá que antes del encuentro con la Lepra está la fecha 8 del Clausura de la Liga Profesional ante San Martín de San Juan que se jugará el jueves 11 a las 20 en Alberdi, la atención de los socios, jugadores y dirigentes está puesta en la copa.
Para el partido con los cuyanos no estará presente Lucas Zelarayán, quien se encuentra con su selección nacional de Armenia jugando las eliminatorias de Uefa para el mundial, pero si será “cuidado” para que juegue ante Newell’s,según lo aseguró el propio Zielinski.
El cruce con Newell’s, en un escenario neutral, será una prueba exigente y con mucho en juego.
Con día, hora y sede confirmados, ahora la mira está puesta en lo futbolístico. El Pirata se prepara para dar un paso más en su ilusión copera y acercarse a un logro que la gente sueña desde hace años.