Este jueves desde las 18.45 Instituto y Deportivo Madryn protagonizarán un interesante duelo en los 32avos de final de la Copa Argentina.
El partido se disputará en el estadio Ciudad de Caseros y será una prueba clave para ambos equipos, que llegan con realidades distintas pero con el mismo objetivo: avanzar en el torneo.
El equipo de Pedro Troglio llega con el impulso de haber conseguido una victoria después de una mala racha en la Liga Profesional. La “Gloria” había acumulado varios encuentros sin ganar, pero su reciente triunfo ante San Martín de San Juan le devolvió confianza.
Para este encuentro, se espera que Instituto presente una alineación con algunos cambios respecto a su último partido.
Uno de ellos será el ingreso del uruguayo Emanuel Beltrán, que tendrá la chance de debutar oficialmente en Instituto. Jugará por Juan Franco.
El lateral derecho había sumado unos minutos en el torneo de verano en Uruguay, pero ahora jugará “por los puntos”.
Proveniente de Boston River del país oriental, Beltrán llegó a préstamo por un año y con opción de compra.
Nació en la localidad de Santa Lucía y previamente vistió las camisetas de Cerro Largo, Estudiantes de La Plata, Defensor Sporting, Central Español y Rampla Juniors.
Cabe destacar que el “charrúa” disputó la Copa Libertadores de América en su edición 2023.
“Primero que nada me encontré con un club muy ordenado. Se nota el trabajo del plantel y el compromiso que tiene. Y bueno, esperemos tener un gran año”, supo contar al poco tiempo de llegar.
Con las palabras justas, sin estridencias, el defensor se refirió al gran objetivo del club para este año: “Sé que terminó a mitad de tabla en 2024 y a muy pocos puntos para entrar a Sudamericana, así que hay que apuntar a lo máximo”.
Y cuando se refirió a la forma de su juego, el uruguayo dijo: “Primero que nada, por la posición mía, defiendo. Defender el arco con alma y vida. Y bueno, si se puede atacar y subir, mejor”. Y añadió: “he jugado de ocho también, pero mi posición neta, natural, es cuatro. Pero bueno, si lo tengo que hacer de volante derecho me gusta también porque tengo más llegada al área”.