El vencimiento de los préstamos y la imposibilidad de tomar sus respectivas opciones, hicieron que Fernando Bersano (25 años) y Joaquín Blázquez (22) se sumaran a los entrenamientos con el plantel de superior de Talleres conducido por Javier Gandolfi, en las últimas horas.
El lateral estaba en Gimnasia de Mendoza, donde jugó 39 partidos, convirtió dos goles y dio tres asistencias, siendo una pieza clave del “Lobo” que está cuatro la zona A de la Primera Nacional, con chances de ascender. en Brest de Francia, respectivamente. El arquero concluyó su vínculo con el Stade Brestois de Francia donde jugó tres partidos (uno por la Liga y dos en la Copa de Francia).
Los que ya regresaron
El lunes pasado, ya entrenaron Nahuel Tenaglia y Augusto Schott. El primero ascendió con el Alavés a la máxima categoría del fútbol español, pero no pudo seguir ya que la oferta que dos millones de dólares por el 70% del pase fue inferior al valor estipulado. De esa manera, el jugador que tiene contrato con Talleres hasta diciembre debió reintegrarse a las prácticas en el Card. En el caso de Schott, tenía contrato con Colón, pero la “T” lo “repescó”.
La directiva resolverá qué hacer estos días. Por Tenaglia hay ofertas de clubes europeos y hay una negociación abierta aún con Alavés ya que se espera una nueva porpuesta. En el caso de Schott hay una propuesta importante de un club chileno. Lógicamente que ambos jugadores son del interés de Gandolfi sobre todo Tenaglia. “Tenaglia será vendido. Veremos lo de Schott”, indicó el presidente Andrés Fassi ante la consulta de Mundo D.
Castro
Manuel Castro, ex extremo de Estudiantes, se vino de Juárez FC a terminar su recuperación en Talleres. Es jugador del club cuya dirección deportiva está a cargo de Andrés Fassi, titular de Talleres. Si es vendido Diego Valoyes, se buscará su continuidad ya que mejoró notablemente con el tratamiento de los médicos albiazules. Ya forma parte de las prácticas de fútbol.