El arribo de Daniel Oldrá a Instituto fue mucho más que una contratación de un entrenador. Detrás hubo una decisión firme, un lazo personal y también una pequeña dosis de intuición, según relató este jueves Federico Bessone, manager del club, en la presentación oficial del nuevo DT.
“Cuando estuvo la posibilidad, dije ‘es él’. Y cuando se lo comenté a Juan (Cavagliatto), me dijo lo mismo. Empezamos a martillar hasta que se dio”, expresó Bessone, visiblemente satisfecho con la llegada de Oldrá.
El exfutbolista, hoy responsable del área deportiva, reveló que hasta el último día de Pedro Troglio como técnico no habían hablado con ningún candidato. “Después de su salida empezamos a trabajar. No habíamos llamado a nadie antes de eso. Recién ahí activamos todo”, aseguró.
Bessone también se refirió al vínculo que lo une con Oldrá desde hace años. “Fuimos compañeros y seguimos en contacto. Para mí fue una sorpresa, no esperaba que me diera un huequito”, confesó.
En medio de su relato, el propio Oldrá intervino para ponerle un toque de humor a la situación: “Fue una joda. Le llegó un currículum mío y me mandó un mensaje. Le dije que estaba loco. Se reía al principio”, soltó entre risas.
Para Bessone, más allá del afecto, la decisión tuvo una base futbolística y de liderazgo. “Daniel es un tipo con experiencia, con don de gente, y muy profesional. Creemos que nos puede dar muchísimo, sobre todo en este momento del club”.
El manager cerró su intervención con una mirada optimista sobre lo que viene: “Cada incorporación, cada contratación es un capítulo aparte. Siempre decimos con Juan que algún día escribiremos un libro de todo lo vivido. Gracias a dios lo tenemos a Daniel con nosotros. Todo lo que ha hecho ya lo saben. Queremos aprovecharlo y junto a toda la gente de Instituto buscaremos cumplir el sueño que tanto queremos”.
Así, con decisión dirigencial y una apuesta fuerte por un técnico de perfil trabajador, Instituto le da forma a un nuevo ciclo. Y el motor de esa elección fue, sin dudas, la convicción de su manager y el presidente.