Federico Bessone protagonizó este sábado un asombroso episodio en la previa del partido de Instituto ante San Martín de San Juan.
El manager de la Gloria no soportó los gritos de un par de socios que estaban en la platea y subió ofuscado a hablar con ellos.
Su reaccion generó el repudio de los hinchas en las redes sociales y también causó malestar puertas adentro.
Y este lunes el propio Bessone pudo contar su versión de los hechos e intentó argumentar su reacción: “”Una hora y media antes del partido estábamos viendo si regábamos la cancha y de repente me empiezan a gritar, no me lo esperaba. Había poca gente…estábamos a diez metros. Fui para contestar las dudas. Pasó eso. Tengo que reconocer que ahí arriba no sentí faltas de respeto, no hubo agravios. Hay veces que uno no entiende cosas, soy del club, estoy 24 horas a disposición de todos”.
Y en diálogo con FM Impacto agregó: “Hay momentos que uno entiende al hincha, incluso a los últimos partidos los veía en el vestuario para no salir. Pero hay momentos y lugares para putear. Acá faltaba una hora y media para el partido”.
Por otra parte Bessone aseguró: “Sabíamos que iba a ser un semestre muy difícil y la vamos a pelear hasta el último. Uno cuando es del club y ve que todo crece…y uno también es hincha, desde los 10 años estoy acá. O antes. Y me sentí insultado…después fue una charla y ponerme a disposición para contestar las dudas”.
Más adelante el encargado de buscar los refuerzos en la Gloria dejó en claro que “uno siente que todo el tiempo son palos y palos. Hay que aprender a aceptarlos pero hay veces que cansa. Siento que hay mucho pesimismo, muchos insultos sin mucho sentido. Son injustos”.
En ese sentido, soslayó que “uno durante el partido o después se aguanta las puteadas. Pero una hora antes, sin que haya nadie y a 20 metros…mi reacción fue de hablar y aclarar. Siento que no tenemos nada que esconder. Después podemos ganar o perder, estamos en un momento de las redes crean muchas cosas”.
Bessone después remarcó que no se sintió cómodo viendo el video de la situación y dijo: “No me gusta verme en ese lio, la intención era sacarle dudas al socio. No estuvo bueno, tenemos que estar más juntos que nunca. Ahora vamos a jugar la Copa Argentina…cuando agarramos no la jugábamos. Tenemos que pasar la primera fase”.
Por último el mánager fue consultado sobre el sueño de Instituto de disputar torneos internacionales y afirmó: “Esta comisión ha dado la ilusión de que la gente se ilusione con jugar las copas. Va a llegar el momento donde nos clasificaremos, pero que sea para mantenerse, no por una casualidad”.