La selección argentina femenina debutó con el pie derecho ante Uruguay, en el inicio de su camino en la Copa América de Ecuador. El combinado nacional se impuso por la mínima, en un duelo duelo marcado por el nerviosismo.
Una de las protagonistas del debut fue Betina Soriano, la volante cordobesa que sorprendió por su convocatoria y se ganó un lugar desde el arranque.
La futbolistas de Belgrano expresó su profunda satisfacción y compromiso con la camiseta albiceleste, que tanto le costó volver a vestir.
“No quería defraudar al cuerpo técnico, a mi gente, a mis compañeras. Lo vengo trabajando hace cuatro semanas y el hecho de debutar hoy me quería comer la cancha. Con garra y corazón, salieron o no las cosas, siempre luchando y dejándolo todo por la camiseta. Eso es lo mejor para mí“, sostuvo la mediocampista en FutFem Gol, que jugó 87 minutos.
Soriano además se mostró feliz porque su coterránea, Florencia Bonsegundo, pudo marcar en su regreso a la Albiceleste. “Contentísima por Flor. Es mejor poder darle un abrazo y festejarlo con ella, seguir disfrutándolo dentro de la cancha con un abrazo de gol. Lo es todo. Creo que fue perfecto hoy“, comentó sobre quien es su amiga desde hace más de 15 años.
Además reconoció que Bonsegundo ya le había comentado que iba a marcar ante Uruguay. “Me dijo ‘Hoy voy a hacer un gol. Mañana voy a hacer un gol, por ayer también’. Lo viene palpitando, manifestando, por supuesto. Muy feliz por ella”, contó Soriano.
La cordobesa contó además un detalle que las capitanas del seleccionado tuvieron con sus compañeras. Ayudados por los utileros, colocaron una fotografía de las familias de cada jugadora junto a la indumentaria, como forma de motivación de cara a un torneo tan importante.
“Fue algo que nos prepararon, en cada lugar había una foto de sorpresa. Muy contentas. Estaba mi familia, mi pareja y mi perro. Son quienes nos apoyan y nos aguantan”, agregó.