Es un viernes muy movido en el mundo Boca. Mientras el defensor Ayrton Costa se realiza la revisión médica, el Xeneize acelera para cerrar la incorporación de dos refuerzos de mucha jerarquía.
El primero de ellos es el español Ander Herrera, sin dudas una de las grandes sorpresas del mercado de pases en Argentina. Athletic Club de Bilbao aceptó el ofrecimiento económico del Xeneize para rescindir prematuramente su contrato y en los próximos días viajará a la Argentina para hacerse la revisión médica y estampar su firma por dos años.
Desde la institución vasca esbozaban que había una “buena voluntad” para aceptar la oferta y permitirle al ex-Manchester United y PSG cumplir su sueño de jugar en La Bombonera con el manto azul y oro, el cual expuso en una reunión con la dirigencia del equipo luego de perder en las semifinales de la Supercopa de España a manos de Barcelona en Arabia Saudita.
El jugador de 35 años juega como volante mixto y podría ocupar el lugar que dejaron vacante tanto Pol Fernández como Cristian Medina.
Otro defensor
El otro puesto donde Boca tenía problemas era la caga central. Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Gary Medel y Nicolás Figal (lesionado) dran bajas confirmadas para este semestre. Por eso el club debía moverse en buscar sus reemplazos.
El primero fue Ayrton Costa y ahora llegará desde Brasil Rodrigo Battaglia. “Detalles”, eso es tan solo lo que resta para que el futbolista se ponga la camiseta de Boca.
Con el empuje del propio jugador, la propuesta de alrededor de 1.000.000 de dólares que presentó el Xeneize está cerca de lo que pretenden en Brasil y, si bien todavía no dieron el visto bueno porque quieren rever un punto específico dentro del acuerdo, las negociaciones transitan por buen camino.
En los pasillos de La Bombonera reina el optimismo ya que entienden que esa diferencia en las tratativas es mínima y salvable, por lo cual es muy probable que en las próximas horas pueda confirmarse definitivamente el arribo de Battaglia a Boca, convirtiéndose así en el cuarto refuerzo en este mercado de pases. El volante reconvertido en primer central puede darle muchas soluciones a Boca en cuanto a la salida limpia desde abajo.