Independiente derrotó 1-0 a Boca Juniors este lunes por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional y avanzó a las semifinales del certamen. El partido se jugó en La Bombonera y contó con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Álvaro Angulo, a los 19 del complemento, sumó el único gol del encuentro.
Tras la victoria, el Rojo se medirá con Huracán, que viene de eliminar a Rosario Central. El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América. Resta definir día y hora.
En la otra llave, San Lorenzo, que este domingo borró a Argentinos Juniors, chocará con el ganador del duelo entre River Plate y Platense.
El partido
En la previa del encuentro, los hinchas del Xeneize recibieron a sus jugadores de una gran manera.
PRIMER TIEMPO
Inició la primera parte.
En el minuto cinco, Merentiel recibió un pase de Carlos Palacios y sacó un remate al arco. Pero en esta ocasión Rodrigo Rey estaba bien parado y le opacó el festejo al local.
En el minuto 15, Merentiel anotó el primero para Boca, pero el árbitro decretó que el hombre del Xeneize estaba offside y anuló el gol.
A los 34, Marchesín se calzó la capa y salvó a su equipo en una de las llegadas más claras de Independiente. El partido seguía 0-0.
A los 38, Merentiel tuvo nuevamente la chance de marcar, aunque en esta ocasión Rey achicó bien y le quitó la pelota de manera impecable.
Fin de la primera parte. Boca igualaba 0-0 con Independiente en un partido que se presentaba entretenido y con ambos equipos proponiendo.
SEGUNDO TIEMPO
Apenas un minuto de comenzado el complemento, Federico Vera tuvo una dura entrada contra un jugador de Boca y fue amonestado.
En el minuto 11, Rey se impuso en un mano a mano con Kevin Zenón y salvó a la visita. De todas maneras, la jugada quedó luego anulada por offside. El arquero del Rojo fue uno de los puntos altos de Independiente.
En el minuto 19, Álvaro Angulo agarró un despeje, se sacó a un jugador de Boca con una gambeta y remató al palo izquierdo del arquero para sumar el 1-0.
A los 37, Matías Giménez probó al arco desde afuera del área grande. Pero el remate se le fue desviado por encima del travesaño y no consiguió estirar la ventaja.
Fin del encuentro. Independiente venció a Boca por la mínima y avanzó a las semifinales del certamen.