Tras empatar 0-0, Boca Juniors superó a Lanús en los penales (4-2) y pasó a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El encuentro, que se jugó en La Bombonera, estuvo marcado por los silbidos constantes de los hinchas del azul y oro contra la dirigencia del club.
Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez marcaron los cuatro goles del Xeneize.
En tanto, los dos goles del Granate fueron anotados por Marcelino Moreno y Ramiro Carrera. Alexis Canelo y Dylan Aquino fallaron sus disparos.
Luego del triunfo, el conjunto comandado interinamente por Mariano Herrón deberá esperar al duelo entre Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugarán el domingo, para saber quién será su rival en los cuartos.
El partido
PRIMER TIEMPO
En el minuto ocho, Carlos Palacios fue duramente embestido por Armando Méndez, quien lo dejó en el suelo.
Tan solo cinco minutos más tarde, Méndez volvió a cometer una falta, en este caso contra Alan Velasco. Sin embargo, el árbitro determinó que el jugador no merecía la amonestación.
A los 37, Velasco recuperó una pelota en defensa e inició la contra del Xeneize; pero no consiguió colocar el pase en los pies de Kevin Zenón y desperdició una buena oportunidad.
Fin de la primera parte. Boca Juniors y Lanús igualaban 0-0 en La Bombonera.
SEGUNDO TIEMPO
En el minuto 12, Lucas Blondel identificó que Nahuel Losada estaba adelantado y sacó un bombazo desde mitad de cancha. Pero esta vez no pudo ser. Se pasó de fuerza y el remate se le fue por encima del arco.
A los 30, “Toto” Salvio recibió un pase en ataque, trasladó la pelota y sacó un remate cruzado. Aunque la pelota se le abrió y se le fue por el palo derecho del arquero. Fue una de las más claras de Lanús en el ST.