Boca le ganó a Juventude de Brasil por su primer amistoso de pretemporada. El equipo de Fernando Gago triunfo 2 a 0 con los goles de Kelvi en contra de su valla en la etapa inicial y del uruguayo Merentiel en el amanecer del complemento.
El primero
Sobre los 14 minutos, Braian Aguirre intentó lanzar un centro tras recibir la pelota de Martegani, quien había logrado una gran jugada en la mitad. Allí, el balón rebotó en la cabeza de Kelvi que superó la estirada de Gustavo y fue el 1 a 0 para los argentinos con el autogol de los visitantes.
La primera etapa se fue con la ventaja para Boca, pero el equipo de Gago no jugó bien y pasó largos momentos en los que la pelota cruzó de un lado al otro su área.
El segundo
En el arranque de la segunda etapa, a los cuatro minutos, Merentiel recibió en soledad y marcó con un remate cruzado para estirar la ventaja con el equipo de Brasil. El 2 a 0 llegó justo después que el equipo albiverde fallara en el área de meta el empate.
De los refuerzos que el club de la Ribera trajo en este mercado de pases, el único convocado es el chileno Carlos Palacios, quien no estuvo en la formación inicial, la que está plagada de futbolistas que habitualmente no son titulares.
La inicial de Boca es: Leandro Brey; Lucas Blondel, Tomás Belmonte, Lautaro Di Lollo; Juan Barinaga, Camilo Rey Domenech, Agustín Martegani y Lautaro Blanco; Lucas Janson, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
En el complemento Boca mejoró con el ingreso de varios de sus habituales titulares, mientras que el equipo de Brasil decayó en su rendimiento general y contó con menos chances de descontar.
Boca jugará el miércoles en el estadio de Colón ante Argentino de Monte Maíz por los 32 avos. de la Copa Argentina en lo que será el primer partido oficial de 2025 para el conjunto de la Ribera.
Además del partido, otro hecho que generó mucho revuelo fue la llegada de Ander Herrera a Argentina y sus palabras hacia el Xeneize. “Es un club gigante, especial. Con una historia única y una pasión”.
Un dato que le da más color al enfrenamiento es que Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense en 2016, es jugador Juventude y está en el banco de suplentes.