En el encuentro válido por la fecha 11 de la primera fase del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors no pudo frente a un duro Newell’s Old Boys y perdió por 2-0 este domingo. El encuentro, que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa, fue dirigido por Darío Herrera.
Luciano Herrera, a cinco del arranque, y Luciano Lollo, a los 48 de la primera parte, marcaron los dos tantos del local.
Con este resultado, el Xeneize, que no pudo sumar puntos, perdió la punta de la Zona A y quedó segundo, con 23 unidades (lo supera Tigre, con 24 puntos). En tanto, la Lepra, que necesitaba ganar para mantener viva su ilusión de clasificar a la siguiente fase, sumó de a tres y se ubicó en la decimoprimera colocación del mismo grupo, con 11 unidades.
El partido
El primer gol llegó apenas cinco minutos de comenzado el encuentro. El tanto lo anotó Luciano Herrera, con un remate al palo izquierdo del arquero, luego de que Carlos González lo asistiera con un pase de cabeza. Era el 1-0 parcial en favor del local.
El 2-0 definitivo tuvo lugar también en la primera parte. Fue a los 48, cuando Luciano Lollo, de una jugada que comenzó de un centro de tiro libre, se sacó a un defensor de encima y, de cabeza, estiró la diferencia.
En el minuto nueve del complemento, Keylor Navas le tapó un penal a Edinson Cavani.