Kevin De Bruyne, una verdadera leyenda del Manchester City, anunció que dejará el club al final de la temporada, poniendo fin a una etapa gloriosa que lo convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo inglés.
El volante belga llegó al City en 2015 desde el Wolfsburgo, a cambio de 60 millones de euros. Con el paso del tiempo, esa cifra terminó siendo una ganga: jugó 413 partidos, metió 106 goles y repartió 174 asistencias. Un número de locos.
En su vitrina hay seis títulos de Premier League (cuatro de manera consecutiva), una Champions League —la primera en la historia del club—, dos FA Cup, cinco Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Y todavía tiene la chance de sumar un par más: el City está en semifinales de la FA Cup (enfrentará al Nottingham Forest) y también jugará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, en junio, en Estados Unidos.
De Bruyne fue clave en el ciclo de Pep Guardiola, siendo el cerebro del equipo en el mejor momento de su historia. Su pico más alto fue en la temporada 2022-2023, cuando los “Sky Blues” lograron el triplete (Premier, FA Cup y Champions), algo que hasta entonces sólo había conseguido el Manchester United de Sir Alex Ferguson en 1999.
El propio jugador se encargó de comunicar la noticia con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales:“Si veis esto os podéis imaginar qué voy a decir, así que iré directo y os haré saber que van a ser mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de decir, pero como futbolista sabés que este día llega. El día es hoy y os merecéis escucharlo de mí”, escribió.
Y agregó:“El fútbol me trajo hasta ustedes y hasta esta ciudad. Vine a seguir un sueño, sin saber que este lugar me iba a cambiar la vida. Esta ciudad, este club y esta gente me dieron todo. No me quedó otra que dejar todo cada vez que me tocó entrar a la cancha. ¿Y sabés qué? Lo ganamos todo. Nos guste o no, es momento de decir adiós. Mánchester siempre va a estar en el pasaporte de mis hijos y, más que nada, en nuestros corazones. Esta siempre va a ser nuestra casa. Toda historia tiene un final, pero este fue, sin dudas, el mejor capítulo”.
En cuanto a lo individual, De Bruyne fue elegido cuatro veces como el mejor jugador del City, dos veces como el mejor de toda la Premier League, y fue incluido en seis ocasiones en el once ideal del torneo. También fue elegido una vez como el mejor mediocampista de la Champions.
El contrato del belga vence en junio, por lo que desde ahora es libre para negociar con cualquier club. Con 33 años, su futuro parece estar fuera de Europa, y ya suena con fuerza en destinos como Estados Unidos o Arabia Saudita.