Instituto logró este viernes una actuación que se debía jugando de visitante en el campeonato.
Goleó 4 a 0 a Santamarina de Tandil, por la fecha 20 del campeonato, y se colocó en el tercer puesto de la Primera Nacional 2022.
El Albirrojo venía de perder 0-2 en Madryn ante Brown y de empatar 0 a 0 en Alta Córdoba ante Atlético Rafaela, lo que generó dudas.
Pero en Tandil el equipo sacó todo su potencial, aparecieron los jugadores de jerarquía y sumó tres puntos muy importantes.
El próximo viernes, a las 21, recibirá a Estudiantes de Caseros en el Monumental para seguir dándole vida a la ilusión de ser protagonista.
“Hay veces que tenemos altibajos, hay jugadores muy importantes, aparecieron caras que no estaba jugando. Hay chicos que estaban esperando su oportunidad. Cambiamos el sistema para este partido. Estamos transitando el camino como lo queremos transitar. Sufriendo, a veces. Disfrutando. Pero con la firme ilusión, sobre todas las cosas la ilusión, de llegar a la recta final con chances”, dijo el DT Lucas Bovaglio tras el partido.
Justamente, observando la manera en que el técnico festejó el segundo gol de su equipo, dejó en claro el valor de este partido.
“La idea la dije el primer día cuando llegué en conferencia de prensa con Juan (por Cavagliatto, el presidente). La idea era tener un Instituto protagonista, pero pedía paciencia. Y es muy difícil a veces. Queremos seguir por este camino, yendo fecha a fecha. Ahora toca Estudiantes de Caseros en casa que será otro rival muy complicado, como todos en la categoría”, expresó Bovaglio.
La Gloria sigue peleando arriba y creciendo fecha a fecha como equipo. El objetivo es pelear hasta el final e ingresar al Reducido. En ese camino está.