Mientras Talleres avanza en el armado de un plantel que pretende dar un salto de calidad de cara a la temporada que viene, hay una certeza que se impondrá desde el primer día de trabajo: Bruno Barticciotto será la primera cara nueva del ciclo que se pondrá en marcha el 26 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Más allá de las gestiones que la dirigencia ha iniciado para cumplir con los pedidos realizados por Carlos Tevez —consensuados con el presidente Andrés Fassi—, el delantero chileno aparece como la primera alta confirmada del mercado.
“Barti” volverá a Córdoba tras su paso por Santos Laguna de México, club al que llegó a préstamo con una cláusula clara: si alcanzaba los 10 goles, se activaba automáticamente la obligación de compra por un monto cercano a los tres millones de dólares. Sin embargo, el atacante cerró su etapa en el fútbol mexicano con ocho tantos, cifra que no alcanzó para que se ejecutara esa condición contractual.
De ese modo, el delantero regresará a Talleres -dueño del 60 por ciento de su pase, de acuerdo al último balance- y será parte del plantel que iniciará la preparación con vistas al debut del Apertura ante Newell’s.
La vuelta de Barticciotto no es un dato menor en el contexto actual del club. Talleres busca reforzarse en puestos puntuales, con la idea de elevar la competencia interna y potenciar variantes ofensivas, uno de los ejes señalados por Tevez en sus primeras charlas de planificación. En ese marco, el regreso del delantero aparece como una opción concreta, ya conocida por el club y con rodaje reciente, algo que el cuerpo técnico valora especialmente de cara a un inicio de temporada exigente.
Será considerado refuerzo tal como sucedió con las repescas de Luis Sequeira y Luis Miguel Angulo.
En México, Barticciotto mostró pasajes interesantes, con goles importantes y una adaptación progresiva a la liga de México. Si bien no alcanzó la cifra que hubiera derivado en su compra definitiva por parte de Santos Laguna, su rendimiento (22 partidos, ocho goles y una asistencia) le permitió sumar continuidad y experiencia internacional, un capital que ahora intentará trasladar nuevamente a Talleres (38, siete tantos y dos asistencias).
En el club entienden que ese recorrido puede potenciarlo y convertirlo en una alternativa válida dentro de un plantel que tendrá competencia local con la disputa de Apertura y Clausura más la federal con la Copa Argentina.
La dirigencia albiazul, encabezada por Fassi, continúa trabajando en paralelo en otras incorporaciones solicitadas por Tevez, con negociaciones en marcha y sondeos por distintos perfiles.
Gabriel Ávalos y Braian Romero conjuntamente con Miguel Borja han sido nombres que estaban en carpeta, como para ser prioridad, aunque por ahora no hubo avances significativos.
No obstante, Barticciotto será el primero en ponerse a disposición del entrenador cuando el plantel se reúna el 26/12 para dar inicio a la pretemporada. Su presencia desde el arranque permitirá evaluarlo en igualdad de condiciones con el resto de los atacantes y definir su rol dentro del nuevo Talleres que se está gestando.
Así, mientras el mercado de pases sigue su curso y las conversaciones avanzan en distintos frentes, Talleres ya tiene asegurado su primer movimiento concreto: el regreso de Bruno Barticciotto. Un delantero que vuelve con goles en la mochila, experiencia reciente en el exterior y la ilusión de ganarse un lugar en un equipo que apunta alto y que comenzará a delinear su futuro inmediato desde fines de diciembre en el CARD albiazul.


























