El último refuerzo de Belgrano, al menos hasta este jueves por la tarde, el delantero peruano Bryan Reyna (25 años) fue presentado de manera oficial en el Gigante de Alberdi.
El atacante que llegó desde Alianza Lima de su Perú natal esta semana y firmó con el Celeste hasta diciembre de 2026, será incluido en la larga lista de viajeros que tendrá la “B” este fin de semana que se iniciará en Rosario para jugar ante Newell’s el domingo (21.30) y terminará el miércoles en Junín cuando se mida con Mitre de Santiago del Estero por la Copa Argentina (19.15).
El delantero aseguró que está “físicamente muy bien”. Explicó: “Estuve haciendo la pretemporada con Alianza Lima y me encuentro a disposición del ‘profe’ (Guillermo Farré)”.
Después contó que no es la primera vez que habla con Belgrano: “Dialogué con Artime (el presidente del club) en un mercado anterior y ahora se dio una nueva oportunidad. Estoy muy contento de estar aquí”.
Sobre su juego, Reyna sostuvo: “Juego de extremo izquierdo y aún el ‘profe’ no me ha pedido nada, pero sí me ha visto en videos y sabe de la forma en que juego... me gusta ir siempre para adelante. He visto la hinchada que pide eso y eso van encontrar de mí: un jugador que va para adelante”.
“El fútbol argentino es muy exigente, se corre mucho y eso es muy bueno para el jugador”, añadió Reyna y luego dijo: “Vengo aportar todo de mí, tengo muchas ganas y voy a ayudar al equipo a pelear las tres competencias que se tienen y si el equipo está muy bien, también yo lo estaré”.
Al referirse a qué fue lo que lo convenció de sumarse al Pirata, Reyna fue contundente: “Me convenció el trato que me dieron, porque fue muy bueno y eso me animó a venir. Pero quiero contar una anécdota: tengo un preparador físico allí en Perú y me mostró un video de la hinchada de Belgrano y … uf!, se me puso la piel de pollo, porque me ilusionó ver su hinchada, porque no siendo un clásico, porque creo que es con Talleres, el estadio se llena y eso a mí me ilusiona y me prende como jugador”.
“A veces se dicen muchas cosas y no se sabe bien como son, mi llegada nunca se frenó, sino que en mi club, Alianza Lima, hubo mucho papeleo por hacer, nada más”, explicó el jugador sobre las idas y vueltas de la negociación que estuvo a horas de no concretarse.
Finalmente, Reyna expresó: “El fútbol argentino es muy visto porque es el campeón del mundo y espero que Belgrano este muy bien en las tres competencias. A mí como jugador eso me va ayudar, porque uno quiere seguir creciendo y venir a Argentina es un paso para logarlo”.