La bomba estalló el fin de semana, casi en simultáneo con el triunfazo de Boca ante Estudiantes en La Plata que dejó al Xeneize puntero de su zona y segundo en la tabla anual. La onda expansiva llegó rápido al predio de Ezeiza: la posibilidad de perder a Leandro Paredes durante la fecha FIFA, por el amistoso que la Selección Argentina disputará ante Angola, generó fuerte preocupación puertas adentro. Sin embargo, este miércoles llegó una buena noticia desde la AFA: el mediocampista podrá quedarse en el país.
La gira del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni coincide con una semana clave para el fútbol argentino: el superclásico entre Boca y River del domingo y la última fecha del Torneo Clausura, donde se definirán los clasificados a la fase final. El itinerario incluye entrenamientos en España y el mencionado amistoso en África, y en principio se había evaluado la posibilidad de que los futbolistas convocados del medio local viajen y regresen a tiempo para los partidos.
Si bien en la anterior gira por Estados Unidos el propio Scaloni había insinuado que no citaría jugadores que estén en plena definición de torneos, en los últimos días surgieron versiones que hablaban de una posible convocatoria para Paredes y otros futbolistas del ámbito local.
En Boca mantenían la expectativa de que el llamado no se concretara. “Esperemos que no llamen a los jugadores de acá, que están en etapa de definiciones”, confiaron a Olé desde Ezeiza ante la posibilidad de que el DT quisiera contar con su base habitual de la Scaloneta.
Finalmente, el cuerpo técnico de la Selección tendría un gesto con los clubes argentinos y no citaría a los jugadores que militan en el torneo local. Esto incluye no solo a Paredes, sino también a los futbolistas de River, Marcos Acuña, Facundo Rivero y Gonzalo Montiel, además del arquero de Racing, Facundo Cambeses, quienes tampoco serían convocados para esta ventana internacional.
Así, Claudio Úbeda podrá contar con Paredes de manera ininterrumpida en Boca hasta el cierre de la fase regular del Clausura, mientras que en River y Racing también respiran aliviados: sus figuras podrán enfocarse por completo en el tramo final del campeonato, donde cada punto vale oro.






















