Juniors ya conoce el escenario donde intentará escribir una de las páginas más importantes de su historia reciente. El Poeta, ganador de la Zona Centro del Torneo Regional Amateur, disputará la gran final por el ascenso al Federal A en Corrientes, con la ilusión intacta y el sueño a 90 minutos.
Después de más de dos décadas, el club de barrio General Paz vuelve a quedar a un paso de una categoría superior. El pasaje a la final lo consiguió con autoridad, dejando en el camino a Central Argentino de La Banda en Santiago del Estero, una serie exigente que reafirmó el carácter del equipo conducido por Hernán Martínez.
La finalísima frente a Tucumán Central se jugará con público de ambos equipos, aunque finalmente no será en el estadio Bicentenario de Catamarca.
En las últimas horas se confirmó que el encuentro se trasladará al estadio de Boca Unidos de Corrientes por el mal estado del campo de juego en territorio catamarqueño.
De todos modos los dirigentes de ambos clubes pedirán buscar un escenario más cercano para ambas hinchadas.
Se esperaba que viajen cerca de mil hinchas del Poeta para acompañar al equipo en este encuentro decisivo. En el caso de empate, habrá penales sin alargue de por medio.
Este martes, además, habrá una reunión clave en el Consejo Federal, donde se terminarán de ajustar detalles organizativos de las finales. Entre ellos, podría resolverse que los equipos que no consigan el ascenso mantengan su lugar en el próximo Regional Amateur, una decisión que aportaría cierto alivio en un marco de tristeza para los perdedores.
En el plano futbolístico, Juniors recibió una buena noticia: el regreso de Pablo Palavecino. El volante creativo, ya con la sanción cumplida, vuelve a estar disponible y representa una pieza clave para un equipo que llega con confianza, identidad y la ilusión de todo un barrio empujando detrás. La cita está marcada. El sueño, también.




























