Tomás Cardona llegará este martes a Córdoba para iniciar los estudios médicos, según se informó desde la directiva de Talleres a La Voz. Si todo está bien, el zaguero que proviene de Fortaleza, firmará a préstamo por un año y con opción. Después de las salidas de Lucas Suárez (Sundowns de Sudáfrica) y de Kevin Mantilla (DIM de Colombia), después de 1/2, se abrió una ventana para que la “T” pudiera incorporar hasta e 12/3.
Tanto el presidente Andrés Fassi como el DT Alexander Medina hablaron de dos zagueros. Juan Gabriel Rodríguez, Juan Carlos Portillo y el juvenil Santiago Fernández son los tres centrales con los que cuenta el entrenador.
Es más “el Cacique” también mencionó la chance de incorporar un delantero.
Surgido de las divisiones menores de San Lorenzo, Tomás Cardona llegó a préstamo a Godoy Cruz a mediados del 2017. Debido a sus buenas actuaciones (fue pilar del equipo subcampeón de la Superliga 2017/18), la dirigencia tombina hizo uso de la opción de compra del 60% del pase. El Tomba le pagó 300.000 dólares al Ciclón, que mantuvo el 40% restante y el futbolista firmó un contrato por 4 años, hasta junio de 2022.
Con 74 partidos, 5 goles y dos asistencias al cabo de las tres temporadas que acumuló en Mendoza, “Tomy“ se convirtió en un referente de la defensa tombina y hasta supo ser capitán en algunas ocasiones. Fue vendido a Las Palmas de España y regresó al país para jugar en Defensa y Justicia donde tuvo de compañero a Juan Gabriel Rodríguez. Luego pasó a Fortaleza con el que ganó un título regional, la Copa do Nordeste en 2024.
Hace un mes, surgió el nombre de Cardona como alternativa en Talleres y tras frenarse la contratación de José Luis Palomino de Cagliari (35 años, es alternativa y recién queda libre en junio).