Carlos Palacios fue protagonista de una reciente polémica en Boca Juniors, luego de ausentarse a una práctica del plantel, lo que derivó en una sanción por parte del entrenador Fernando Gago, quien decidió no convocarlo para el encuentro en el que el equipo cayó por 2-0 ante Newell’s Old Boys.
Tras varios días de especulaciones, el mediocampista chileno decidió dar su versión de los hechos y explicar públicamente lo sucedido.
En diálogo con Mega, el exjugador de Colo Colo explicó: “Me dieron dos días libres, sábado y domingo, e íbamos a entrenar el lunes en la tarde. Me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina, que era a las 11:30 de la mañana”.
Luego, añadió: “Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente, un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos. De inmediato avisé al club que no llegaba al entrenamiento, que mi próximo vuelo que podía tomar era a las 5 de la tarde. No iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro de la tarde”.
“Al llegar al otro día al entrenamiento comenzaron a hablar muchas cosas que no pasaron en verdad. Hablaron de la fiesta ‘Bresh’ que fui y que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión. Eso es mentira, porque la fiesta fue el sábado, a la cual fui en mi tiempo libre”, agregó.
Cómo tomó Palacios la sanción que le impuso Gago
Sobre la sanción del DT del conjunto boquense, sostuvo: “Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar. Son reglas de convivencia que se deben respetar, así que no hay problemas en el camarín, tampoco hay problema con Fernando, con quien me reuní, conversamos y obviamente le pedí disculpas y me comprometí que no volverá a ocurrir. Que se entienda que voy harto a Chile porque tengo a mis hijos allá y me gusta estar con ellos”.
“Esto fue un accidente lamentable que me pasó y que me hizo perder el entrenamiento. Nunca soy de faltar a las prácticas, tampoco lo haría porque es mi trabajo, lo que me gusta hacer y por algo estoy acá en Boca”, añadió.
Palacios, además, aseguró sentir el respaldo del fanático del elenco xeneize: “Con el hincha de Boca he hecho un lazo muy cercano e importante, porque lo siento y me lo reconocen cada vez que estoy en cualquier lugar, y trato de responderles en la cancha, en donde creo que debo hacerlo. Estoy en un momento bueno y con mucha confianza. Me siento querido y respaldado por el club, mis compañeros y los hinchas, pero siento que me falta y demasiado. Este año será muy bueno para mí como jugador y quiero conquistar títulos, tengo esa convicción en mi cabeza, quiero dejar una huella y por eso vine”.
Por último, sentenció: “La verdad es que me lo he tomado con calma, porque aún no he dimensionado todo lo que me está entregando la gente de Boca, y es de mucha felicidad y orgullo porque es el lugar donde Dios me colocó para seguir creciendo”.