Vélez Sársfield cayó 1-0 ante Central Córdoba y el equipo de Santiago del Estero se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Tras las polémicas que hubo, el exárbitro Javier Castrilli publicó un duro tuit.
Las polémicas en la final de la Copa Argentina
A los 16 minutos, tras un córner Elías Gómez lanzó un remate débil en la puerta del área y la pelota se desvió por poco en el brazo de apoyo de Lucas Abascia, quien se había tirado al césped. Los jugadores de Vélez pidieron penal después del remate, aunque el árbitro Yael Falcón Pérez consideró que no fue infracción.
Cabe recordar que en la Copa Argentina no hay VAR, algo que sí pasa por ejemplo en la final por el segundo ascenso a Primera.
Otra polémica. A los 9 minutos, Maher Carrizo tuvo una chance clarísima: pisó el área y sacó un zurdazo que llegó a despejar el arquero Luis Ingolotti. La jugada podría haber sido polémica si terminaba en gol porque el juvenil del Fortín estaba en off side: el juez de línea no lo advirtió y dejó seguir la acción. No iban a poder revisar la situación porque no hay VAR.
En el inicio del segundo tiempo, hubo otra situación polémica: el arquero Luis Ingolotti la tocó con la mano cuando salió del área, pero el réferi no lo advirtió y dejó que continúe la jugada, que tendría que haber sido tiro libre para el Fortín.
Más allá de la bronca en Vélez, las incidencias del partido mostraron un Vélez con pocas ideas que sufrió un golazo de Central Córdoba por parte de Matías Godoy.
Castrilli y su tuit durísimo
Javier Castrilli, enfrentado con la AFA desde hace tiempo, no dejó pasar el partido para cuestionar el arbitraje.
“Jamás podré sentirme indiferente a la cultura de la trampa. Los triunfos de quienes se ven beneficiados por ella siempre son una cachetada a la honestidad y a la lealtad deportiva. No obstante, no deben hacernos cesar en nuestra lucha por un fútbol transparente y confiable”, sentenció.
Michael Santos, duro con el árbitro
El que sí mostró públicamente toda su bronca fue Michael Santos, el ex Talleres, quien aseguró que “hace varios partidos” los están perjudicando y afirmó que el domingo “tenemos que competir contra los 11 y contra la gente que nos está perjudicando”.
Vélez recibirá a Huracán en la última fecha de la Liga Profesional y sabe que con una victoria se consagrará campeón más allá de lo que suceda con Talleres, que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol.
Central Córdoba y un ascenso meteórico
Hace siete años daba pelea en el Federal A del fútbol argentino y ascendió en forma meteórica. Su envión coincide con la llegada a la AFA de Pablo Toviggino, el tesorero santiagueño, mano derecha de Claudio Tapia.