Matías Catalán fue bastante requerido en la salida de Talleres ya que Belgrano había cubierto bastante bien a los jugadores de buen pie que debían ser prioridad, caso Rodrigo Villagra. En el fondo, estuvo impasable junto con Lucas Suárez y la “T” aseguró el 0 en su valla, el segundo consecutivo y el cuarto en las siete fechas que lleva la Copa de la Liga Profesional.
“Hicimos un gran partido. Hicimos una buena tarea con Lucas Suárez y con toda la defensa. Belgrano tuvo una sola chance, e en un remate afuera del área en segundo tiempo. Pero después la más clara la tuvimos nosotros, no pudimos concretar el partido. Pero bueno, nos quedamos con el esfuerzo que hizo el equipo, con que intentamos jugar todo el partido. Y bueno, una lástima que no quiso entrar a la pelota, pero bueno, ahora hay que ir a buscar el partido allá a la cancha de River”, comentó Catalán.
“¿Hoy lo único que le faltó fue el gol hasta ayer para quedarse con la victoria? Sí, creo que en el primer tiempo hicimos un gran partido. Tuvimos varias situaciones de gol, más allá de que ellos vinieron en el primer tiempo. Por ahí, más que nada el arquero, por ahí hacer tiempo, que no era la idea. Uno siempre quiere intentar jugar. Nosotros en cualquier cancha vamos y intentamos jugar. Más allá de eso, en el segundo tiempo nos quedamos un poco. En el sentido, por ahí nos agarró un poco el cansancio. Algunas jugadas por ahí que no salían, tanto en individual como en colectivo. También quiero agradecer a la gente que apoyó todo el partido. Así que nada, ahora ir a buscar el partido a la cancha de River”, cerró Catalán.
Selección, tras River
Tras el partido del domingo a las 16.45 en el Monumental de Núñez, Catalán se sumará a la selección de Chile para jugar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Si no hay reprogramación del partido de cuartos de final de Copa Argentina con Boca, previsto para el 15/10, en Mendoza, “Cata” se lo perderá.
Sus números en el clásico
Muchas veces tuvo que salir de abajo porque Belgrano cubrió a Villagra y a Ortegoza.