Luego de haber tomado la decisión de finalizar el vínculo con Pedro Troglio, la comisión directiva de Instituto decidió que Daniel Oldrá sea su reemplazante.
Ante Riestra el equipo quedó en manos de la dupla interina que conforman Daniel Jiménez y Bruno Martelotto, pero los directivos decidieron buscar un nuevo DT más allá de la goleada.
“Ofrecieron decenas de entrenadores. Algunos fueron descartados y hay otros que están en evaluación. Pero todavía ninguno con grandes chances”, le dijeron a este diario fuentes cercanas a la dirigencia en horas de la mañana.
Pero al poco tiempo de terminar el 3-0 ante Riestra el presidente Juan Manuel Cavagliatto realizó una video-llamada con Oldrá en la cual se confirmó su llegada a Instituto.
“Ahora hay que hacer todo el papeleo y ver cuándo llega. Quizá no esté el domingo ante Rosario Central, veremos. Pero si no es en ese partido, debutará ante Sarmiento de Junín”, contaron desde la directiva.
Oldrá tiene 58 años y fue técnico de Godoy Cruz de Mendoza, club en el que también trabajó como futbolista.
Desde ahí pegó el salto para jugar en el River de César Luis Menotti con Daniel Passarella, su gran ídolo, como compañero.
“No disfruto dirigir a Godoy Cruz, a veces sufro sabiendo cómo es el futbol argentino, que tenés que ganar todo el tiempo, y a veces no se puede. Las derrotas en un equipo que sos hincha son de mucha tristeza y la presión es mayor”, supo decir meses atrás.
En esa nota, había dicho que no se imaginaba en otro club que no sea el mendocino: “No me veo en otra institución. Igualmente, esto no quiere decir que le voy a cerrar las puertas a otros clubes porque nunca se sabe lo que puede pasar en un club. Las cosas van cambiando; viste lo que es el fútbol argentino con esta vorágine que no sabes qué sucederá mañana”.