Frontal. A su manera. Tratando de darles tiempo para busquen una alternativa. Y comunicando una novedad que nunca es grata: saber que no vas a ser tenido en cuenta.
El entrenador de Instituto, Daniel Oldrá, habló uno por uno este martes con los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la segunda parte del año, en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
“El Gato” había avisado que se tomaría algunas horas para pensar y tomar decisiones. Y antes de que los futbolistas se vayan a sus vacaciones (quedaron licenciados hasta el 27 de mayo), les comunicó la determinación.
En principio, son cuatro los jugadores que recibieron esta notificación.
La decisión fue tomada puramente por el cuerpo técnico, tratando de darles tiempo para que busquen alternativas, ya que todos tienen contrato vigente.
Por esa misma razón, tendrán que acordar su salida en los próximos días con la directiva.

Uno de estos jugadores es el volante Francesco Lo Celso, que se encuentra a préstamo desde Rosario Central. El hermano de “Gio” nunca pudo encontrar su lugar en el club y había sumado muy pocos minutos en el semestre, por lo que su salida se caída de maduro. Solo jugó 131 minutos en el club (seis partidos).
En una situación similar estaba el delantero Matías Godoy, quien su expulsión ante Talleres se acopló a problemas de comportamiento que el club venía notando en el último tiempo. Esto, complementado por un rendimiento en la cancha que nunca apareció. Jugó 12 partidos, sin goles.

Romero y Batallini, los casos más “fuertes”
En ese mismo sentido, el propio Oldrá le comunicó a dos jugadores de chapa que no serán tenidos en cuenta.
Uno de ellos es Damián Batallini, que se encuentra a préstamo hasta diciembre desde Argentinos Juniors.
“Bata” tuvo altibajos en su rendimiento en el club, que arrancó mal por una lesión a poco de llegar como refuerzo a mediados de 2024.
En este 2025 arrancó con buen rendimiento de la mano de Pedro Troglio, pero luego decayó como la mayoría del equipo. Ya con Oldrá, perdió terreno en la consideración.
Este martes, tras conocer la noticia, el propio Batallini publicó una historia en sus redes sociales con una frase de Marcelo Bielsa, donde habló de “injusticias” y “tragar veneno”.
En total, sumó 2 goles en 26 partidos en su paso por el club.
Finalmente, el caso más fuerte es el de Silvio “Chino” Romero, de 36 años.
El atacante ex Independiente y Lanús retornó al club para 2024 como un refuerzo estelar, pero nunca pudo concretar eso en cancha.
La falta de minutos que le brindaron los distintos cuerpos técnicos atentaron contra esto.
Ni con Diego Dabove, ni con Troglio y menos ahora con Oldrá tuvo oportunidades de jugar.
Silvio deberá tener una charla con el presidente Juan Cavagliatto para resolver su situación y analizar qué hará con su carrera.

En este regreso, sólo pudo marcar un gol en 29 partidos y obviamente se va con la sensación de haber sumado pocos minutos, y la tristeza que eso le genera.
En este 2025 apenas jugó en ocho partidos, nunca como titular, siempre sumando un puñado de minutos desde el banco.
De concretarse estas bajas, Instituto saldrá al mercado de pases a buscar nuevos jugadores que potencien el actual plantel.
“Espero que se queden la mayoría de los chicos y traigamos jugadores que mejoren nuestro plantel”, pidió Oldrá.
Junto al mánager Federico Bessone y el presidente Cavagliatto trabajarán fuertemente para lograr eso: mejorar el plantel de Instituto para el Torneo Clausura.