Sergio Romero, histórico arquero de la selección argentina y actualmente relegado en Boca Juniors, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Argentinos Juniors, que busca reemplazar al lesionado Diego “Ruso” Rodríguez, su capitán y referente.
Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante la derrota frente a Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025. La baja del experimentado arquero obligó al equipo de Nico Diez a salir rápidamente al mercado en busca de un reemplazo de jerarquía para afrontar el tramo decisivo del año.
El gran objetivo del conjunto de La Paternal es la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano por un lugar en la final. En ese contexto, el Bicho consultó primero por Leandro Brey, pero finalmente avanzó por quien parece tener todo encaminado para ponerse el buzo rojo: Chiquito Romero.
Acuerdo avanzado con Boca
Según informó ESPN, “tiene todo muy avanzado, se están resolviendo los temas formales para que Romero, que tiene contrato con Boca hasta fin de año, llegue a Argentinos. Boca evitaría pagar los últimos sueldos del año y el arquero ganaría continuidad, al menos en la Copa Argentina”. Desde el entorno del club agregan que incluso podría atajar en el torneo local, debido a otra lesión previa en el plantel.
A la espera de cerrar los últimos detalles, Boca ya tomó la decisión de liberarlo en caso de que acuerde con Argentinos. El periodista Augusto César adelantó que “en las próximas horas se cerraría su llegada”.
De titular indiscutido a buscar una salida
En la actualidad, el arco xeneize pertenece a Agustín Marchesín, con Leandro Brey como primer suplente. Detrás aparecen Javi García y recién después Romero, quien perdió terreno tras un incidente con un hincha luego de un Superclásico y una notoria baja en su rendimiento.
A los 38 años, el arquero mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 busca continuidad y protagonismo. Su último partido oficial fue el 23 de noviembre de 2024, en el empate sin goles ante Huracán en Parque Patricios.
Una nueva oportunidad para un arquero de jerarquía
Romero fue figura clave en la campaña de Boca que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023, pero su presente cambió drásticamente en los últimos meses. Ahora, con la chance de ponerse el buzo del Bicho, podría reencontrarse con la titularidad y volver a ser protagonista en el fútbol argentino.