Sergio Chiquito Romero deberá ser intervenido nuevamente en una de sus rodillas, por lo que afrontará una recuperación que le demandará entre dos y meses para volver a jugar. De esta manera, Boca saldrá al mercado en búsqueda de otro arquero.
La operación Chiquito Romero se llevará a cabo este lunes 13 de enero. El experimentado arquero de 37 años afrontará una operación similar de limpieza en la zona afectada a la que tuvo antes del Mundial de Rusia 2018, en su llegada al elenco de la Ribera. Desde la temporada 2021/2022 el arquero se pasó 188 días afuera de las canchas por diferentes lesiones.
Pese a contar además con Leandro Brey y con Javier García, la dirigencia del Xeneize y el entrenador Fernando Gago, tomaron la decisión de ir a buscar a un arquero para reforzar el plantel que afrontará la temporada 2025.
El primero de la lista que surgió en Boca para reemplazar a Romero es Agustín Marchesín. El arquero argentino tiene 36 años y juega en el Gremio de Brasil, donde tiene contrato hasta diciembre de este año. Brayan Cortes, de Colo-Colo de Chile, y Washigton Aguerre, de Peñarol de Uruguay, son otros de los jugadores que aparecen en el radar.
En épocas de mercados anteriores, el nombre de Guido Herrera, arquero de Talleres, ya sonó en el Xeneize.
Romero había terminado con molestias el torneo pasado y aunque se mostró recuperado de la sinovitis en el inicio de la pretemporada, donde trabajó a la par del grupo sin problemas, en las últimas horas las molestias en la rodilla aparecieron y tras los estudios realizados el pasado lunes, el cuerpo médico decidió que deberá ser intervenido quirúrgicamente.